Netflix

El Juego del Calamar: Significado de la extraña muñeca del primer reto mortal

La historia de ‘El Juego del Calamar’ deja muchas preguntas por lo intrigante de la misma, entre ellas el significado de la extraña muñeca en el primer reto mortal

El Juego del Calamar: Significado de la extraña muñeca del primer reto mortal

El Juego del Calamar: Significado de la extraña muñeca del primer reto mortal - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Netflix estrenó recientemente ‘El Juego del Calamar’, una tétrica serie coreana que ha capturado a todo los usuarios de esta plataforma de streaming por su tétrica e intrigante historia. Con todo y eso deja muchas preguntas a los espectadores, siendo una de ellas el significado real de la muñeca que vemos en el primer juego mortal. 

La serie original de la plataforma de streaming nos cuenta cómo es que un grupo de personas, 456 para ser concretos, deciden acudir a un “concurso” donde les prometen un gran cantidad de dinero si logran ganar todos los juegos/niveles. Tan sencillo como eso, muchos programas en la televisión nos lo muestran… bueno sí, la diferencia es que acá solo hay dos sopas: ganas o te matan.

La aterradora dinámica que vemos en ‘El Juego del Calamar’ se inspira en juegos infantiles reales y tradicionales de Corea del Sur (aunque sin el sentido mortal). Cada nivel en un juego diferente y es en el primero donde vemos unamuñeca gigante que se terminó convirtiendo en la clave para revelar a los protagonistas en qué se habían metido. 

Te puede interesar: El reto infantil que inspira la perturbadora historia de El Juego del Calamar 

Después de que una voz en los megáfonos del recinto explica las reglas, se escucha que la extraña muñeca canta “Luz verde, luz roja” (nombre real del juego) mientras que cierra los ojos contra un árbol, pero cuando deja de hacerlo, voltea rápidamente su cabeza hacia los participantes. Muchos se preguntan si esto es igual a como se juega en el país asiático o bien, qué significado tiene la enorme muñeca que protagoniza parte de este reto. 

Ciertamente, no hay mucho que decir sobre ella pues en realidad solo suplanta a una persona real, ya que en el juego original es un niño o niña quien hace esto: cuando canta luz verde los jugadores pueden avanzar a sus espaldas, pero cuando termina de decir luz roja él o ella voltea y todos deben de parar. Si alguien se mueve en esta parte de juego y es visto por quien canta, debe volver al inicio y comenzar de nuevo. 

En ‘El Juego del Calamar’ somos testigos de que si se mueven no se regresan al lugar de origen, por el contrario, son asesinados. Entonces ¿Hay un motivo de existencia de la muñeca más allá de suplantar a alguien? Podríamos decir que no, pero si nos ponemos a realizar teorías, podríamos decir que también tiene que ver con hacer todo más tétrico en el sentido de que el concepto de todo son los juegos infantiles, poniendo a una niña en el reto aunque sea como una muñeca, hace todo más incómodo y aterrador. 

¿Tendremos temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’?

Hasta el momento Netflix no ha revelado nada acerca de una segunda temporada para esta serie coreana, aunque también hay que recordar que ni siquiera la promociona como a otras producciones y que por el contrario, en esta ocasión aún sigue teniendo mucho éxito de este lado del mundo. Lo cierto es que hay varios motivos para pensar que habrá una nueva entrega. 

Te puede interesar: Final explicado de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix 

Uno de ellos es que el final nos da a entender eso, pues se intuye que el protagonista buscará a quiénes están detrás del tétrico concurso. Y por otro lado, el gigante del streaming nunca duda en renovar historias que tuvieron mucho éxito y esta es sin dudas una de ellas, pues actualmente ocupa en primer lugar en lo más visto de Netflix.

¿Sabías que 'El Juego del Calamar' se inspira en juegos reales de Corea del Sur?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos