Netflix

'El Juego del Calamar' lidera las 10 series y películas coreanas más vistas en Netflix en 2021 

Desde 'El Juego del Calamar' hasta 'Kingdom:Ashin of the North', las películas y series coreanas conquistaron Netflix en 2021

'El Juego del Calamar' lidera las series y películas coreanas más vistas en Netflix en 2021 

'El Juego del Calamar' lidera las series y películas coreanas más vistas en Netflix en 2021  - Cortesía (Netflix)

Este 2021 fue uno de los mejores para el contenido asiático dentro de Netflix, sobre todo para las películas y series coreanas que estuvieron en gran apogeo durante todo el año, pero aún más cuando 'El Juego del Calamar' se estrenó a nive mundial. Después del lanzamiento de la historia de Hwang Dong Hyuk, muchos otros títulos de dicha región hicieron eco en la plataforma de streaming. 

Sin dudas, 'El Juego del Calamar', protagonizado por Lee Jung Jae como Gi Hun, fu quién se llevó el título a la mejor serie coreano del año, aunque en realidad, se trata de la mejor producción que ha tenido Netflix a lo largo de todo su historia: romió el récod de la más visualizada a tan solo unos das de que llegara al gigante del streaming conquistado a cada rincón del mundo. 

Te puede interesar: Vincenzo y los doramas más éxitosos de Song Joog Ki

Lo cierto es que, a pesar del éxito de la serie de Hwang Dong Hyuk, no fue la única ruido durante el año. En realidad, el dorama 'Vincenzo' había causado ucho furoro desde mediados del 2021, pues su historia protagonizada por Song Jong Ki también fue muy popular al rededor del mudndo; de hecho se convirtió en el programa con mayor ranking en la historia de la cadena televisiva de tvN, pero en Netflix solo sonciquió ser tendencia momentáneamente. 

A su vez, hubo varias historias románticas que también tuvieron un alcance similar y que incluso llegaron al top 10 de Netflix. Tal es el caso de 'Love Alarm', que volvió con su sengunda temporada dos años después de haber debutado en la plataforma de stremaing; o 'Neverthelles', que mstró a público que los doramas coreamos también pueden ser pasoionales y sin una pizca de inociencia. 

Estas y muchas más fueron las series y películas coreanas que lograron conquistar el catálogo a lo largo del 2021, marcando una notable diferencia entre el consumo del contenido asiático de años pasados. Ahora, es más fácil que un título de Corea del Sur pueda llegar a hacer eco en todo el mundo, pues hoy en día muchos tienen interés sobre lo que está asiendo su region en este ámbito.

  1. El Juego del Calamar 

  2. Vincenzo

  3. Hellbound

  4. Love Alarm

  5. My Name 

  6. Aun Así 

  7. Kingdom: Ashin of the North

  8. Hometown Cha Cha Cha

  9. The Silent Sea

  10. Silenced 

Las películas coreanas más popular de Netflix

Por otro lado, hubo muy pocas películas que lograron ser tendencia dentro del catálogo de Netflx pero que al final de cuentas lo consiquieron. Una de ellas fue 'Silenced', que si bien, la cinta de Hwang Dong Hyuk y protagonizada por Gong Yoo, fue estrenada en 2011; llegó a dicha plataformas de streaiming a finales del año para cauntivar a todos con su emotiva y cruda historia. 

Te puede interesar: Netflix agrega las mejores películas de Hwang Dong Hyuk

Mientras tanto 'Kingdom: Ashin of the North' si llegó a entrar dentro del top 10 del gigante del streaming, pero no era para menos, pues se trata de la película spin off de la poular serie 'Kingdom' que además, está protagonizada por Jun Ji Hyun. En ella, conocemos los orígenes de la historia sobre los zombies multiplicandose en al Corea de la dinastía Joseon. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos