Netflix

“El Mayo” Zambada llega a ‘Narcos: México’ temporada 3 con Alberto Guerra 

La tercera temporada de ‘Narcos: México’ por fin nos introdujo a “El Mayo” Zambada, interpretado por Alberto Guerra, quien fuera el brazo derecho de “El Chapo” 

Por Kimberlyn Flores

- 06 de Noviembre de 2021 - 19:30 hs
“El Mayo” Zambada llega a ‘Narcos: México’ temporada 3 con Alberto Guerra 

“El Mayo” Zambada llega a ‘Narcos: México’ temporada 3 con Alberto Guerra  - Cortesía (Netflix)

Tras más de un año de espera, ‘Narcos: México’ volvió con una nueva entrega para el catálogo de Netflix; su tercera temporada regresa con caras conocidas como la de José María Yapzik dándole vida a Amado Carillo, pero también con rostros nuevos como el caso de Alberto Guerra, quien se convierte en “El Mayo” Zambada. Este personaje no había debutado en la serie hasta el momento, algo intrigante porque poco se conoce de su historia.  

El actor cubano encarna en la serie de la plataforma de streaming a uno de los narcotraficantes más buscando del mundo en la actualidad, cuyo nombre real es Ismael Zambada García, que actualmente se encuentra en estatus de prófugo. Guerra ha mencionado que interpretarlo no ha sido nada sencillo, pues cuenta con poca información para darle vida a su papel, pero que logró hacerlo de todos modos.  

Te puede interesar: ¿Quién es Bad Bunny en Narcos 3, la serie de Netflix? 

“El Mayo” fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, que es interpretado en ‘Narcos: México’ por Alejandro Edda; y con “El Azul”, que tomó vida en la serie con la actuación de Fermín Martínez. Tardó tres temporadas en llegar a la historia del crimen organizado en este país, pero llegó justo cuando tomó protagonismo en la misma, pues fue en la década de los noventa que la célula de su estado comenzó a tener poder.  

Alberto Guerra menciona a El Universal que a pesar de que no se sabe mucho sobre su vida, más allá de lo que ha publicado Anabel Hernández en su libro de investigación ‘El Traidor’; él y todos saben cómo va la historia por lo superficial. Teniendo en cuenta eso, señala que lo importante es saber tener creatividad para poder crear la personalidad y el entre tanto de los hechos históricos para así no hace un “copy paste”.  

De la misma forma, comparte que los creadores de la serie son los encargados de hacer la investigación completa, pero que, a final de cuentas, esta producción salta de la ficción a la realidad continuamente. Incluso, compara la historia con la del ‘Titanic’, pues ya se sabe cómo va a acabar, solo se debe hacer todo mucho más interesante para darle vida a la trama.   

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos