Netflix

‘El Poder del Perro’ apunta a los Premios Oscar después de llevarse tres Globos de Oro 2022 

Luego de siete nominaciones en los Globos de Oro 2022 y haberse llevado dos de ellos, ‘El Poder del Perro’ podría ir a la próxima edición de los Premios Oscar  

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Enero de 2022 - 14:00 hs
‘El Poder del Perro’ apunta a los Premios Oscar después de llevarse dos Globos de Oro 2022 

‘El Poder del Perro’ apunta a los Premios Oscar después de llevarse dos Globos de Oro 2022  (Netflix)

Los Globos de Oro 2022 se llevarona a cabo este 9 de enero con una dinámica muy diferente a la que vimos el año pasado y en realidad, en todas sus anteriores ediciones. En esta ocasión, la ceremonia se llevó a puerta cerrada con pocos invitados y anunciando a los ganadores a través de sus redes sociales, entre los que ‘El Poder del Perro’ brilló a tal punto que ya apunta para los Premios Oscar.  

Desde que la película de Jane Campion, que fue la primera en cuatro años, se estrenó en la plataforma de Netflix; la crítica y el público en general la ovacionaron de gran forma. Ahora, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood también la ha reconocido en la más reciente edición de los Globos de Oro al haberla nominado a siete de sus categorías.  

Te puede interesar: Películas ganadoras en los Globos de Oro 2022 en Netflix 

Y aunque era la que estaba señalada por todos para llevarse la mayor cantidad de premios de esta ceremonia de cine, solo logró hacerse con tres de las estatuillas: Mejor Película de Drama, Mejor Directora y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smith McPhee, quien junto a Benedic Cumberbatch logró dar una gran actuación que cautivó a la audiencia desde que aparecieron en pantalla.  

Después de haber ganado dos de los premios más prestigiosos que otorga la HFPA a través de éste evento, es muy probable que también vemos a ‘El Poder del Perro’ en los Premios Oscar dentro de categorías similares. Aunque tendremos que esperar hasta el 8 de febrero para confirmar el hecho, pues es en la fecha en la que The Academy da a conocer a todos sus nominados.  

 

‘El Poder el Perro’ que triunfa en los Globos de Oro 

Respecto a la trama que cuenta ‘El Poder del Perro’, es bastante sencilla pero muy sutil, donde los simbolismos son importantes para entender la historia, casi igual que las miradas en comparación al diálogo. En ella, somos testigos de un juego de apariencias, el miedo a ser descubierto y la sinceridad de un corazón, así como de lo crudo que puede ser mostrarse así mismo en todos sus colores.  

En ella conocemos a Phil (Benedic Cumberbath), un hombre ganadero que ha vivido con su hermano George (Jeese Plemons), desde siempre. La rutina de su vida se ve afectada cuando éste último decide casarse de forma sorpresiva con la viuda del pueblo (Kirsten Dunst), quien después de contraer matrimonio se muda con ellos junto a su hijo (Kodi Smith McPhee), alguien que aparentemente, es sumamente diferente al granjero.  

Te puede interesar: La sutileza de El Poder del Perro es lo que la hace hermosa 

Los temas principales que ‘The Power of the Dong’, título original de esta película, toca a través de su trama son los de la masculinidad, la identidad y orientación sexual, así como los roles de género. Aunque cada uno se muestra de forma muy sutil, casi amable, que logra hacer mucho más amena la historia de alguien que ha creado una fachada por muchos años y que repentinamente, ésta se ve amenazada.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos