Netflix

‘El Viaje de Chihiro’ y las películas anime más populares de todo Netflix

El catálogo de Netflix tiene un vasto repertorio de películas animes y entre las más populares se encuentra ‘El Viaje de Chihiro’ de Studios Ghibli

Por Kimberlyn Flores

‘El Viaje de Chihiro’ y las películas anime más populares de todo Netflix

‘El Viaje de Chihiro’ y las películas anime más populares de todo Netflix - Cortesía (Studio Ghibli)

La industria asiática ha tomado su espacio dentro del catálogo de Netflix y es por ello que ya hay varias películas anime que se colocan cómo los más populare de la plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra la clásica cinta de ‘El Viaje de Chihiro’, pero no es la única original de Studios Ghibli que se encuentra en este top, que también puedes ver en la sección de “películas” de este servicio. 

El Viaje de Chihiro

Dirigida por Hayao Miyazaki en 2001, ‘El Viaje de Chihiro’ se convirtió en la película anime más éxitosa de las últimas décadas, al menos hasta el estreno de ‘Demon Slayer: El Tren Infinito’; es por ello que actuamente es considerada cómo un clásico de la animación japonesa. Su historia ha cautivado a millones alrededor del mundo, por narra la emotiva travesía de una niña caprichuda y testarudo, dónde aprendará más de una cosa sobre su vida. 

Te puede interesar: Las 10 películas anime más taquilleras y exitosas del mundo 

La Princesa Mononoke

Por otro lado, ‘La Princesa Monoke’ de 1997, que también es de Studios Ghibli así cómo de Miyazaki, nos narra una intrigante historia son un mensaje bastante importante: el cuidado y la preservación de la Naturaleza dentro de una sociedad consumista que poco a poco va acabando con todos los recursos naturales. Al igual que ‘El Viaje de Chichiro’, es considerada cómo un clásico de su país. 

 

El Increíble Castillo Vagabundo

Otra emovita historia que ha cautivado al mundo es ‘El Increíble Castillo Vaganbundo’ de 2004, que también fue dirigida por Hayao Miyasaki a través de Studios Ghibli. En ésta ocasión, nos encontramos con el relato de una joven que es seducida por las habilidades de un mago y que cómo tal, vivirá las consecuencias de seguir sus pasos sin ningún cuestionamiento. 

 

El Cuento de la Princesa Kaguya

Al igual que ‘El Viaje de Chihiro’, ‘El Cuento de la Princesa Kaguya’ dirigida por Isao Takahata, es una de las pocas películas anime que han logrado hacerse con el Premio a Mejor Película Animada en los Oscar; y eso, ya nos dice mucho. Una historia de fantasía sobre una joven encontrada en un bambú que crece junto a una pareja de ancianos pero que debe enfrentar su destino. 

Lee también: Dragon Ball: Fan art transforma a Videl, Bulma y Androide 18 en guerreras Saiyan

Violet Evergarden: The Movie

Esta es uno de los recientes estrenos de la plataforma de Netflix que además, funciona cómo una especie de spinf off de la serie anime original, aunque en realidad continúa con la historia del mismo. Acá conocemos qué ha sido de Violet Evergarden después de la guerra, mientras sigue pensando en Gilbert y tal vez, su única consolación sea una inesperada carta. 

Te puede interesar: Studio Ghibli, un cambio en el mundo de la animación

Evangelion Death True

Y finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos a ‘Evangelion Death True’ de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki; entre las películas anime más populares del momento. Acá se sigue con la historia o al menos, el contexto de ‘Neon Genesis Evangelion’, sobre el mundo invadido por “Ángeles” de los que solo se pueden defender con “EVAs’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos