Netflix

El documental ‘Cyberhell’, lleva a Netflix el polémico caso coreano, The Nth Room

Netflix investiga The Nth Room, el polémico caso surcoreano de abuso y explotación sexual a través de internet, con su documental ‘Cyberhell' 

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Mayo de 2022 - 12:37 hs
El documental ‘Cyberhell’, lleva a Netflix el polémico Caso Nth Room de Corea del Sur 

El documental ‘Cyberhell’, lleva a Netflix el polémico Caso Nth Room de Corea del Sur  - Agencia (AFP)

Después del éxito de ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Way Gacy’, Netflix tiene en puerta otro documental que también promete tener popularidad entre el público al traer a la pantalla chica uno de los crímenes más polémicos de Corea del Sur en los últimos años. Se trata de ‘Cyberhell: La investigación que destapó el horror’, que investiga el caso conocido como The Nth Room.  

Tal caso que también es conocido como “La Enésima Sala’, salió a la luz en 2019 para revelar como es que más de 260 mil personas formaron parte de un chat de Telegram, en donde se vendía contenido sexual a base de acoso cibernético, explotación y espionaje sexual, sextorsión y chantaje. 

Te puede interesar: ‘Accidente Nuclear’, de los documentales más interesantes de Netflix

Netflix y el director Choi Jin Seong investigan sobre todo lo que ocurrió alrededor de este caso a través de ‘Cyberhell: La investigación que destapó el horror’. Si bien, en su momento la noticia llegó a medios internacionales, fue únicamente en Corea del Sur donde hubo gran profundidad sobre la situación y ahora el gigante del streaming hace lo mismo para que todo el mundo conozca este crimen.  

A través de material inédito, periodístico, recreaciones de los escenarios relacionados a la sala de chat y entrevistas exclusivas, es como ‘Cyberhell’ de Netflix aborda la polémica de The Nth Room. En donde, además, se investiga al principal responsable de todos estos crímenes, Cho Ju Bin, quien fue arrestado poco después de que el caso por primera vez fuera hecho público por las autoridades coreanas.  

Cyberhell llegará a Netflix pronto con el caso The Nth Room 

A pesar de que ‘cyberhell: La investigación que destapó el horror’, apenas fue anunciada por el gigante del streaming, ya se ha revelado que el documental no tardará mucho en llegar a su catálogo. Será en el mismo mes de mayo cuando la producción de Choi Seong se estrene en el servicio digital para contar todo lo que sucedió respecto a este crimen.  

Según ha confirmado Netflix, será el próximo 18 de mayo cuando la investigación sobre The Nth Room se estrene en su oferta de documentales de crímenes y además, de producciones coreanas del estilo que tiene en su catálogo, como es el caso de ‘El Asesino del Impermeable: A la Casa de un Depredador’.  

Te puede interesar: Las cintas de John Wayne Gacy y más documentales en Netflix

Hasta entonces se podrá disfrutar de éste nuevo documental de la plataforma de streaming para dar a conocer un poco más sobre la historia de Corea del Sur, que lejos de todo lo que la Hallyu Wave muestra en sus doramas y el K-pop, también enfrenta sus propios problemas como gran parte de las regiones alrededor del mundo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos