Netflix

El documental de Los Tigres del Norte en Netflix

Los Tigres del Norte se trasladaron hasta una prisión estadounidense para dar un concierto a los reclusos y esto se puede revivir a través de un documental que tiene Netflix en su catálogo

Por Kimberlyn Flores

-

Ente muchas cosas singulares que tiene Netflix, destaca un documental protagonizado por Los Tigres del Norte. En él se puede ver al popular trío mexicano de música norteña dando un concierto especial dentro de una prisión estadounidense para los reclusos del lugar. 

El título con el que puedes encontrar este documental en la plataforma de streaming es con ‘Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom’, donde se revive un singular día en el que las canciones con las que muchos latinos en Estados Unidos se logran identificar y donde ‘La Jaula de Oro’ resonó por todo el lugar. 

Te puede interesar: 7 Documentales musicales que puedes encontrar en Netflix

La producción muestra la llegada de los emblemáticos artistas para subirse a un escenario improvisado dentro de uno de los patios que tiene la cárcel, el mismo espacio en el que alguna vez también dio un show el famoso cantante de country y rock and roll, Johnny Cash

¿Por qué se presentaron en Folsom?

Los Tigres del Norte fueron uno de los muchos artistas que se postularon a la convocatoria para dar la presentación musical en este reclusorio, con la intención de conmemorar los 50 años de la llegada de Johnny Cash al lugar para también cantar y además grabar un disco. 

El clásico norteño tenía algo a su favor en contraste con los demás participantes, coincidían en ser un grupo identitario de gran parte de la población prisionera pues un 43%, casi la mitad de quienes se encuentran en dicho lugar, son de origen latinoamericano.

Acá se conocen las historias de aquellos que “se perdieron en el camino” en boca de los Tigres del Norte, mientras que se escucha de fondo las piezas que estos tres famosos músicos mexicanos interpretaron en el patio donde muchos bailaron, corearon y además abrazaron a su ídolos.

¿Te gusta la música norteña?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix