Netflix

El escritor de las novelas de ‘The Witcher’ da libertad creativa a la serie de Netflix

El escritor Andrzej Sapkowski, creador de todo el universo de ‘The Witcher’ tiene un rol específico dentro de la serie adaptación de Netflix

Por Jorge Ruiz

- 24 de Octubre de 2021 - 17:00 hs

El escritor de las novelas de ‘The Witcher’ da libertad creativa a la serie de Netflix - Especial (Cortesía)

Con la segunda temporada de la popular serie de fantasía de Netflix a la vuelta de la esquina, los fans esperan conocer más detalles de lo que se aproxima en la historia, y aunque ya sabemos algunas cosas sobre la trama, una parte de la que no se sabía hasta el momento, era el rol que tiene el escritor de las novelas de ‘The Witcher’, Andrzek Sapkowski en la adaptación, y ahora sabemos que solamente da total libertad creativa.

Para la segunda temporada de ‘The Witcher’, nuevamente veremos a Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia, quien por fin se reunirá con la princesa Ciri, interpretada por Freya Allan, tal y como sucede en las novelas de Andrzek Sapkowski, y aunque no será una adaptación fiel a las novelas del escritor, sí que veremos algunos de los eventos más importantes de este universo. 

Te podría interesar: ¿Qué adelantan los posters de The Witcher sobre sus personajes?

De acuerdo con información compartida por el portal Redanian Intelligence, ahora por fin sabemos cuál es el rol que tiene Andrzej Sapkowski, el escritor de las novelas de ‘The Wicher’ en la adaptación con Henry Cavill. Y es que un productor de la serie de fantasía de Netflix ha aclarado la incógnita que se habían estado preguntando los fanáticos.

Te podría interesar: Por quejas, segunda temporada de The Witcher tendrá más peleas

En el pasado, Lauren S. Hissrich, showruner de la serie, mencionó que Sapkowski solamente se limitaba a dar libertad creativa, ahora sabemos todo lo que requiere el escritor respecto a los avances en la trama de la serie. “Antes de la pandemia yo intentaba ir a Lodz (donde vive Sapkowski) bastante a menudo y reunirme con él y yo pensaba que volveríamos a eso. Pero tratamos de mantener a Sapkowski bien informado sobre lo que está ocurriendo, ya que él es la persona más importante de todo este universo”, detalló el productor de la serie de Netflix, Tomek Baginski.

Andrzej Sapkowski, escritor de las novelas de 'The Witcher' necesita ser informado de la serie de Netflix

Y agregó: “A este respecto, Andrzej Sapkowski cree en la libertad y la autonomía de la gente que adapta sus historias, así que prefiere darnos libertad. Él quiere ser informado sobre qué ocurre de modo que no haya sorpresas y él debe ser informado desde el punto de vista formal. Pero nos da muchísima libertad y eso es genial”.

Lamentablemente cuando se Andrzek Sapkowski vendió la licencia de ‘The Witcher’ para hacer los videojuegos, lo hizo por la mínima cantidad posible, pues no confiaba en el éxito de su obra. Ahora Netflix está por estrenar la segunda temporada de una de las series más exitosas de su historia, con Henry Cavill, Anya Chalotra, y Freya Allan el próximo 17 de diciembre, las vueltas que da la vida.

¿Estás esperando 'The Witcher' temporada 2?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos