Netflix

El ingeniero y actor de ‘Bienvenidos a Edén’ que se une a ‘Élite’ en la temporada 6  

Uno de los protagonistas de ‘Bienvenidos a Edén’ se ha unido al reparto de ‘Élite’ temporada 6, sus primeras actuaciones tras abandonar la ingeniería

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Mayo de 2022 - 10:39 hs
El ingeniero y actor de ‘Bienvenidos a Edén’ que se une a ‘Élite’ en la temporada 6  

El ingeniero y actor de ‘Bienvenidos a Edén’ que se une a ‘Élite’ en la temporada 6   - Cortesía (Netflix)

En ‘Bienvenidos a Edén’ se vieron varios rostros conocidos como el de Amaia Salamanca o Guillermo Pfening, pero también algunos un poco más nuevos, como el caso de Alex Pastrana. El actor antes de llegar a este thriller español de Netflix fue ingeniero, continúa su trayectoria en el gigante del streaming y ahora ha sido fichado para ser parte del elenco de la temporada 6 de ‘Élite’.  

Originario de Caracas, Venezuela, pero criado en España; el actor llegó a sus veinte graduándose en una ingeniería y convencido de buscar empleo en esta profesión en París, Francia. Sin embargo, hace cinco años se dio cuenta de que ese mundo no era realmente lo que él quería y buscó algo que le apasionara más: la industria del cine y la televisión.  

Te puede interesar: Ellos son los nuevos personajes de ‘Élite’ en la temporada 6 -

Tras cinco años de preparación, Alex Pastrana hizo su debut en ‘La Jefa’, película española dirigida por Fran Torres. Tan solo unos meses después llegó a Netflix con ‘Bienvenidos a Edén’, un reciente thriller que también es de España y que se ha convertido en una de las series más populares del momento; en ella interpreta a Ulises, un misterioso joven que pocas veces deja ver sus verdaderas intenciones en la historia.  

Ahora, después de haber comenzado a sentir un poco de popularidad tras el estreno de ‘Bienvenidos a Edén’, el actor se prepara para su siguiente gran reto: ‘Élite’. El éxito español de Netflix lo ha confirmado para su sexta temporada que está actualmente en desarrollo y aunque no se ha revelado cuál será su personaje, sí está confirmado para interpretar a uno de los nuevos alumnos de Las Encinas, la escuela donde ocurre todo este dramático thriller.  

Por ahora, ‘La Jefa’, ‘Bienvenidos a Edén’ y ‘Élite’ son los únicos trabajos televisivos y cinematográficos en el que ha participado; pero que poco a poco le van haciendo un nombre en esta industria después de haber pasado muchos años pensando que la ingeniería era el destino para él.  

¿Alex Pastrana podría seguir en ‘Bienvenidos a Edén’ temporada 2? 

En ‘Bienvenidos a Edén’, Alex Pastrana da vida a Ulises, un joven que forma parte de una extraña y misteriosa comunidad que constantemente hace “fiestas” en una isla paradisiaca, en las que recluta nuevos jóvenes para obligarlos a quedarse en su propio mundo. Su personaje es uno de los más fieles a la Fundación, como le dicen a esta organización; pero nunca revela mucho sobre sí.  

Te puede interesar: Series españolas de suspenso en Netflix con intensas historias

A pesar de que durante la temporada 1 de este thriller de Netflix fue clave para su historia, es posible que Ulises no forme parte de la segunda entrega porque en los últimos capítulos de ‘Bienvenidos a Edén’ es “ahogado” por uno de los miembros de la Fundación. 

La escena muestra que pareciera estar muerto sobre el agua, bien podría solo estar fingiendo estar sin vida mientras intenta flotar. Sabremos realmente qué pasa con él hasta que la siguiente parte se estrene en el catálogo de Netflix, que, por ahora, no tiene fecha de estreno.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos