Netflix

‘El legado de Júpiter’: Las diferencias entre el cómic de Mark Millar y la serie de Netflix

Existen algunas diferencias entre la recién estrenada serie de Netflix y el cómic de Mark Millar en el que se basa El legado de Júpiter, algunas mínimas, otras no

Por Jorge Ruiz

- 14 de Mayo de 2021 - 18:25 hs
El legado de Júpiter: Diferencias en el cómic y la serie

El legado de Júpiter: Diferencias en el cómic y la serie (Cortesía)

Ya ha pasado una semana desde que se estrenó ‘El legado de Júpiter’, una de las series de superhéroes con las que Netflix apuesta en el cada vez más saturado mercado del género. Y aunque existan claras diferencias en la versión del gigante del streaming y su obra original, hay algunas que hasta los más fanáticos del cómic de Mark Millar han dejado pasar.

La serie de Netflix se basa en la obra de Frank Millar y Frank Quitely, ‘El legado de Júpiter’, la cual en su fecha de estreno rápidamente se posicionó en el Top 10 de lo más visto en la plataforma, y aunque hubo algunos especialistas que no la recibieron con las manos abiertas, sí que existen fanáticos del género que rescataron sus escenas de acción y su extensa historia.

Te podría interesar: Mark Millar, habla de la posible segunda temporada de ‘El Legado Júpiter’

Pero fuera de su recibimiento, la historia de ‘El legado de Júpiter’ es fiel con los acontecimientos en el cómic de Mark Millar, aunque también hay algunos cambios importantes en la trama de Netflix, que si bien no cambian el mensaje de la serie, sí que vale la pena rescatar para encontrar algunos puntos importantes que son diferentes.

Te podría interesar: Netflix lanza detrás de escenas de ‘El legado Júpiter’ y sus impresionantes batallas

En una lista de las diferencias entre el cómic y la serie, Screen Rant enlista lo que ha sido cambiado. Respecto a la isla de los poderes, el origen visto en el cómic de la Unión de Justicia es un apartado bastante breve, mientras que en la serie este arco es la parte principal de los siete de ocho capítulos de la entrega televisiva. Además se incluyeron detalles como las visiones de Sheldon, el viaje de éste hasta la granja Miller, y el cómo se reunieron los miembros, además de las pruebas para convertirse en héroe.

Los cambios más importantes en El legado de Júpiter

El cambio más grande entre el cómic y la serie es el asesinato del padre de Brandon con sus propias manos, y es que la presión ejercida en él hace que se convierta en un ser carente de algún atisbo de empatía. Manipulado por su tío Walt, Brandon es orillado a convertirse en un villano para convertir a Estados Unidos en la distopía fascista que lleva a cabo el hijo de Sheldon. Débil y en su peor momento, Brandon mata a su padre con su visión láser. Quizá lo veamos en una segunda temporada.

En una emboscada de Walter y el resto de los superhéroes a Grace, es atacada por flechas y otras armas que la atraviesan por completo y la tienen casi a punto de morir. Mientras eso pasa Brainwave se imagina con sus poderes que va ganando la pelea, este le provoca un aneurisma y Lady Liberty muere. Pero este personaje es muy importante en la serie, contrario al cómic, por lo que es probable que este no sea su destino final.

Otras de las diferencias son ‘El Código Utópico’, que establece reglas para los abusos de poder. El hijo entre Hutch y Chloe, que se conoce desde el inicio del cómic. También existe un clon del antagonista Blackstar, que solo aparece en la serie, y el proyecto secreto de Hutch, el cual tiene que ver con el final de la serie y todos los eventos que han estado ocurriendo. Tal vez algunos de estas diferencias logren verse en una posible segunda temporada.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos