Netflix

‘El legado de Júpiter’ de Netflix ya recibió dolorosas calificaciones de la crítica

Los críticos han hablado, y ‘El legado de Júpiter’, la nueva serie de superhéroes de Netflix, basada en los cómics de Mark Millar, ya tiene califica

Por Jorge Ruiz

- 07 de Mayo de 2021 - 11:53 hs
El legado de Júpiter recibió dolorosa calificación de crítica

El legado de Júpiter recibió dolorosa calificación de crítica - Especial (Cortesía)

La tan esperada serie basada en los personajes de Mark Millar en ‘El legado de Júpiter’ ya ha tiene calificación de la crítica, y seguramente en Netflix ya están trabajando en la segunda temporada de esta entrega debido a la constante mención de una próxima, o posible, siguiente iteración, pero tan la respuesta la tiene el público y todavía se espera ver cómo es recibida.

Si bien esta nueva serie de Netflix no apuesta a derrocar a los grandes como Marvel o DC, si pretende hacer competencia en el mercado de las series de superhéroes más adultas, como las de Amazon Prime Video con ‘The Boys’ o la más reciente ‘Invencible’. Pero ahora que los medios especializados han dado su veredicto, parece que las cosas han dividido opiniones.

Te podría interesar: ‘El Legado de Júpiter’ revela último tráiler lleno de acción

Para esta ocasión, Netflix quiso regresar a las series de superhéroes por todo lo alto, después de que Marvel se llevara a ‘Daredevil’ y los ‘Defenders’ de nuevo a su casa, por lo que tuvieron que voltear a ver otros cómics, y vieron la obra de Mark Millar y Frank Quitely, fue cuando llamaron a Steven S. DeKnight para hacerse cargo de la creación del programa.

Te podría interesar: Netflix: ‘El Legado de Júpiter’, la serie que podría reivindicar los cómics de Mark Millar

La historia de ‘El Legado de Júpiter’ sigue a la primera generación de superhéroes, que durante cien años han protegido la tierra, pero ya es momento de que sus hijos tomen sus lugares, pero no será una tarea sencilla, pues tendrán que llenar los zapatos que sus padres han dejado, pero ahora tendrán que seguir mantener el mundo a salvo mientras intentan estar al nivel de sus anteriores.

La opinión de la crítica especializada

Fue hoy el 7 de mayo cuando se ha estrenado ‘El Legado de Júpiter’ en Netflix, por lo que algunas críticos quienes ya han podido ver esta serie en su totalidad, han publicado su opinión respecto a ella, y en su mayoría han coincidido en que hay muchos defectos por mejorar en sus siguientes temporadas, si es que se llegan en algún futuro.

En su mayoría han mencionado que los clichés están a la orden del día, pues ‘El legado de Júpiter’ no puede dejar de repetir ciertas maneras que se han ido desarrollando en el género de los superhéroes por mucho tiempo, aunque mencionan que en cuanto su calidad visual es es bien llevada, o bien actuada, pero su historia no logra levantar sus defectos.

Con una narración cliché que hemos visto muchas veces antes, El legado de Júpiter parece que se lanzó un par de años demasiado tarde. (Nicola Austin,We Have A Hulk)

Una de las críticas más destacadas es la de Dan Fierberg, de The Hollywood Reporter, quien menciona: “Para arrojar las reflexiones de Sheldon sobre el dolor en mi propia licuadora: cuando no se gana nada viendo un programa de televisión de superhéroes superfluo, al menos no hay nada que perder si se lo salta por completo”, un comentario bastante fuerte.

Ahora que hay tanto contenido de superhéroes para elegir, es decepcionante que el primer programa de Millarworld no "evolucione" el género tanto como esperábamos. (David opie, Digital Spy)

Y otra de las reseñas fue “ciertamente mejora a medida que avanza, pero cuando realmente se vuelve aceptable, los créditos finales comienzan a aparecer en el episodio final, dijo Adam Barnhardt de ComicBook. Como podemos apreciar, han sido muchos los comentarios que señalan decepción al verla, pero como siempre, el público tiene la última palabra.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos