Netflix

‘El legado de Júpiter’ y la impensable conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel

Ahora que ya se ha estrenado la nueva serie de superhéroes de Netflix, hay algunas conexiones entre ‘El legado de Júpiter y el UCM que quizá no conocías

Por Jorge Ruiz

- 15 de Mayo de 2021 - 17:11 hs
‘El legado de Júpiter’ y la impensable conexión con el UCM

‘El legado de Júpiter’ y la impensable conexión con el UCM - Especial (Cortesía)

Ya se ha estrenado la nueva serie de superhéroes de Netflix con la que pretende entrar a un mercado dominado por los grandes nombres de la industria. Pero aunque ‘El legado de Júpiter’ no tenga una relación directa con los personajes de Marvel, sí que existen algunas curiosas conexiones entre la obra de Mark Millar y el Universo Cinematográfico

Más allá de las comparaciones de ‘El Legado de Júpiter’ con otras series del estilo como ‘The Boys’ o la reciente ‘Invencible’ de Amazon Prime Video, los superhéroes de Netflix tienen más que ver con los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, y es que no comparten nombres o referencias, sino que más bien su conexión viene de sus protagonistas.

Te podría interesar: ‘El legado de Júpiter’: Las diferencias entre el cómic de Mark Millar y la serie de Netflix

Los encargados de cómic de ‘El legado de Júpiter’ son Mark Millar y Frank Quitely, el cual el primero de ellos es reconocido en el mundo de las historietas, ya que tambíén ha participado en algunas entregas de Marvel Cómics, como ‘Capitán América’ y ‘Old Man Logan’. Aunque esta no es la conexión entre su obra y el UCM.

Te podría interesar: Mark Millar, habla de la posible segunda temporada de ‘El Legado Júpiter’

Pero las conexiones entre la serie y el UCM no son las de Mark Millar como co-creador de algunas de sus historias. Entre la producción y el reparto existen algunos nombres que anteriormente han trabajado en Marvel. Como por ejemplo, tres actores de la entrega de Netflix han aparecido en el cine con los superhéroes más famosos de la industria.

Las conexiones entre El legado de Júpiter y el UCM

La actriz Leslie Bibb, quien interpreta a ‘Lady liberty’, participó en las dos primeras películas de ‘Iron Man' como la periodista Christine Everhart. Anna Akana, conocida como Raikou, apareció en ‘Ant-Man’ como una escritora. Y finalmente Jaime Slater, quien da vida a Karen Bishop, es la enfermera Schwab en ‘Daredevil’, la cual también es producida por Netflix.

Y respecto a la producción, Steven DeKnight, el creador de esta serie, también trabajó en la producción de Netflix, ‘Daredevil’ con Charlie Cox, como el showrunner. Y el cual nuevamente regresa a la silla de director para contar la historia de ‘El Legado de Júpiter’ pero en esta ocasión, en dos líneas de tiempo diferentes para contar su historia.

La historia de ‘El legado de Júpiter’ es una que se centra en la primera generación de superhéroes que han estado protegiendo a la Tierra desde hace 100 años, pero ahora sus hijos son quienes tendrán que llenar las botas de sus padres para continuar con la protección.  Pero no todo será tan fácil pues la tensión generada entre ellos por las nuevas normas hará que se enfrenten en más de una ocasión.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos