Netflix

El orden correcto para ver ‘The Defenders’ y ‘Daredevil’ en Netflix en 2021

El universo de los superhéroes de Marvel en Netflix ha tenido varias entregas, y su línea temporal es un poco confusa, sobre todo con Daredevil y The Defenders

Por Jorge Ruiz

-
Orden correcto para ver Defenders y Daredevil en Netflix 2021

Orden correcto para ver Defenders y Daredevil en Netflix 2021 - Especial (Cortesía)

Ya ha pasado un tiempo desde que el universo televisivo de Marvel en Netflix fue cancelado para temporadas nuevas en la plataforma de streaming, pero eso no ha impedido a nuevos y viejos seguidores querer adentrarse en las series de los antihéroes más famosos de los cómics. Es por eso que hoy en día se sigue disfrutando de ‘Daredevil’ y ‘The Defenders’ como si fuera la primera vez, y por eso hemos preparado el orden correcto para ver estas entregas.

El universo televisivo de Marvel en Netflix tiene varias entregas con diferentes héroes, ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, Luke Cage’, ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’ son todos los títulos que corresponden a este pequeño compendio de personajes heroicos. Pero cuando vemos que cada uno ha tenido sus temporadas previas a que se reunieron por primera vez, nos preguntamos ¿cuál es el orden para entender la línea temporal?

Te podría interesar: Maratón Marvel: El orden correcto para ver ‘The Defenders’ en Netflix

Previamente a que estos personajes de Marvel se reunieron en ‘The Defenders’, hubo varias entregas individuales de cada uno de los integrantes del equipo, y además varias temporadas que sucedían en diferentes temporalidades. Por lo que estas series originales de Netflix siguen un orden cronológico para todas aquellas personas que se interesen por primera vez, o para los veteranos que ya se conocen la historia de cada una de ellas.

Te podría interesar: Así podría ser el regreso de ‘The Defenders’ de Netflix al UCM

Daredevil

Para empezar tenemos la serie que lo inició todo ‘Daredevil’ temporada 1, presentó al ‘Diablo de Hell’s Kitchen’, un hombre ciego sin superpoderes pero con una gran destreza y sentidos sobrehumanos que defiende las calles de Nueva York del villano ‘Kingpin’. Protagonizada por Charlie Cox, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll, y Elden Henson, esta entrega mostró que este universo televisivo iba en serio.

Jessica Jones

Después de los eventos de la anterior serie, llegó ‘Jessica Jones’ una chica que se con superfuerza pero que no pretende usar sus superpoderes para lo que todo el mundo espera. Ella solamente quiere pagar sus deudas, comprar mucho alcohol y superar su peculiar trabajo. En el reparto vemos a Krysten Ritter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, y el carismático villano ‘Hombre púrpura’ interpretado por David Tennant.

Daredevil: Temporada 2

Posteriormente llegó la segunda temporada de ‘El hombre sin miedo’ a Netflix y la cual sería clave para el futuro de este universo televisivo. En ella se presentan dos nuevos personajes, el interés amoroso de Matt Murdock, ‘Elektra’, y su némesis ‘The Punisher’, además de conocer a una organización llamada ‘La Mano’ que aparecerá nuevamente en otra serie de Marvel.

Luke Cage

La primera temporada de ‘Luke Cage’ presentó a un personaje que vimos por primera vez en ‘Jessica Jones’. Un hombre con una fuerza descomunal y una piel impenetrable que producto de un experimento fallido. Nuevamente conocemos la ciudad de Nueva York pero esta vez a través de los ojos de la comunidad afrodescendiente. 

Iron Fist

Y para completar el reparto tenemos la primera temporada de ‘Iron Fist’, el encargado de unir a todo el equipo y que en su primera entrega también tiene que deshacerse de organización que busca destruir la ciudad de Nueva York y que conocimos anteriormente. Las habilidades del protagonista son tener un puño de hierro capaz de asestar golpes letales a sus enemigos.

The Defenders

La consagración del equipo de Netflix llegó con ‘The Defenders’, en donde se reunen todos los personajes anteriormente mencionados, para derrotar un enemigo en común y que ha acechado desde pasadas entregas. Por lo que deberán unir fuerzas y derrotar juntos a la amenaza de la ciudad, pero tendrán que cuidarse si quieren salir vivos de ahí.

  1. Daredevil: Temporada 1
  2. Jessica Jones: Temporada 1
  3. Daredevil: Temporada 2
  4. Luke Cage: Temporada 2
  5. Iron Fist: Temporada 1
  6. The Defenders: Temporada 1
  7. Jessica Jones: Temporada 2
  8. Luke Cage: Temporada 2
  9. The Punisher: Temporada 1
  10. Iron Fist: Temporada 2
  11. Daredevil: Temporada 3
  12. The Punisher: Temporada 3
  13. Jessica Jones: Temporada 3

Después de estas entregas, llegaron nuevas temporadas para los personajes, incluso ‘The Punisher’ tuvo su serie en individual. Y a partir de ahí, poco a poco se fueron anunciando las cancelaciones de estos shows de Netflix, pues ahora Marvel se hacía nuevamente con los derechos de sus personajes y empezaría a planear lo que sería de estos antihéroes en el futuro

¿Ya viste el universo televisivo de 'Defenders' en Netflix?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix