Netflix

El reto infantil que inspira la perturbadora historia de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix

Netflix estrenó recientemente ‘El Juego del Calamar’, una nueva serie coreana con una perturbadora historia que se inspira en un reto infantil

El reto infantil que inspira la perturbadora historia de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix

El reto infantil que inspira la perturbadora historia de ‘El Juego del Calamar’ de Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Uno de los recientes estrenos de Netflix es ‘El Juego del Calamar’ una serie de suspenso coreano que ha causado mucha conmoción por la perturbadora historia que cuenta. Aunque lo más singular de esta nueva producción es que se inspira en juegos infantiles reales, sobre todo hay uno en particular que hasta le da vida al nombre de este relato. 

La historia de esta serie cuenta cómo un grupo de personas poderosas reúne a gente que además de ser pobres (en su mayoría), están sumamente endeudaos por millones de wones (moneda coreana). Ellos se voluntarean para competir en una serie de juegos que parecen inofensivos y que además descubren, son los que practicaban de pequeños. 

Te puede interesar: El Juego del Calamar, thriller coreano imperdible en Netflix

Sin embargo, éste relato se torna sumamente aterrador cuando los juegos se vuelven mortales, pues al mínimo error puedes terminar sin vida; por lo que pronto los retos más que ganar, consisten en sobrevivir. Lo cierto es que si sales victorioso, te llevarás a casa una enorme cantidad de dinero que se va sumando conforme vas subiendo de nivel. 

Perturbador ¿Verdad? Sobre todo el hecho de que inocentes juegos infantiles toman un tono serio y escalofriante del que la vida de muchas personas depende. ‘El Juego del Calamar’ es el último nivel de esta peculiar serie y es uno de los más populares en los niños de Corea del Sur, pues hasta los más adultos recuerdan su infancia con dichas dinámicas. 

 

¿Cómo es ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Sur?

A pesar de que todos los juegos que son parte de esta serie surcoreana son reales (si el toque moral y aterrador), en esta ocasión nos centraremos en el del calamar. En México podría ser un poco similar a lo que conocemos como “bebeleche”, pues se tienen que hacer figuras en el suelo o la tierra, aunque la dinámica es sumamente diferente. 

El 'Juego del Calamar' consiste en crear un cuadrado, un triángulo y un círculo sobre el piso (en ese orden y verticalmente de arriba a abajo), estando entrelazados los primeros dos por un pequeño rectángulo y los últimos sus orillas encima de la otra figura. En cada partida habrá dos equipos de tres personas, uno será “defensor” y otro “atacante”; de esta forma los primeros deben evitar que los otros entren a las figuras, mientras que los demás tienen la misión de llegar hasta el círculo sin ser abatidos. 

Te puede interesar: Drama, suspenso y de la vida real en los doramas que Netflix recién estrena 

Parece un poco difícil de entender al no estar familiarizados con el tema y en México, al menos, no tenemos un juego infantil que sea similar a este como para poder compararlo (más que el bebeleche por su forma). Sin embargo, esperamos que el video de arriba les ayude a comprender cómo es que se juega esto que terminó inspirando la intrigante historia de ‘El Juego del Calamar’.

Click para cargar encuesta


 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos