Netflix

El tiempo que te doy: La dolorosa serie española de Netflix de la que pocos hablan

¿En realidad el tiempo lo cura todo? Esto es lo que propone ‘El tiempo que te doy’ la nueva serie española de Netflix que ha roto corazones.

Por Jared Solis

- 03 de Noviembre de 2021 - 16:33 hs
El tiempo que te doy: La dolorosa serie española de Netflix de la que pocos hablan

El tiempo que te doy: La dolorosa serie española de Netflix de la que pocos hablan - Cortesía (Netflix)

No apta para corazones sensibles, ha llegado a Netflix una nueva serie española de la que pocas personas hablan, pero que cuenta con una intensa historia que ha cautivado a miles de suscriptores y ha hecho llorar a unos cuantos otros. Se llama ‘El tiempo que te doy’ y cuenta con drama romántico en donde los protagonistas presentan una ruptura amorosa.

Por sí sola, la premisa de esta serie no muestra algo que no se haya visto antes en ‘Scenes From a Marriage’ de HBO Max o ‘Historia de un matrimonio’ también de Netflix, sin embargo ‘El tiempo que te doy’ tiene un original formato con 10 capítulos de una breve duración que en tal sólo 11 minutos logra romper tu corazón.

Te podría interesar: El tiempo que te doy: la miniserie española sobre el desamor

‘El tiempo que te doy' presenta al actor Álvaro Cervantes junto a la actriz Nadia de Santiago, quienes se sumergen en un viaje entre el pasado y el presente y le dan vida a Nico y Lina, respectivamente. Una pareja de enamorados que luego de 9 años aceptan que el romance terminó y deciden separar sus vidas y atravesar un fuerte duelo.

Te podría interesar: El tiempo que te doy: Un amor entre el pasado y el presente

Para quienes han sufrido una pérdida amorosa, o han atravesado una relación romántica caótica en donde los problemas los superaron, esta nueva serie española funciona como una especie de catarsis a través de los personajes que afrontan la superación de un intenso duelo visto desde la perspectiva de la protagonista, desde el primer día en que conoció a su novio, hasta su separación.

Una historia de amor en el pasado y desamor en el presente

Además de presentar un breve tiempo en pantalla, ‘El tiempo que te doy’ o ‘The Time it Takes’ por su traducción al inglés, muestra una propuesta bastante original en donde cada capítulo se muestra un poco más de la historia del presente y menos del pasado, por lo que puedes conocer el balance perfecto entre lo que llevó a los protagonistas al punto de quiebre y más tarde a la superación.

Curiosamente esta nueva serie española fue muy bien recibida por la audiencia desde el estreno de su tráiler, sin embargo cuando tuvo su estreno el pasado 29 de octubre, no se posicionó en el top 10 de popularidad como otros éxitos, y en redes sociales algunos fans se preguntan por qué nadie está hablando de la poderosa historia y la excelente producción.

Lo cierto es que, popular o no, ‘El tiempo que te doy’ es ahora una de las joyas españolas que el catálogo de Netflix ofrece al alcance de un click y es la opción ideal para quien busca una aventura exprés para poder maratonear en menos de dos horas, con una poderosa y triste historia que se presta para un final libre de interpretación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos