Netflix

El verdadero caso de la casa maldita de Apodaca en ‘Haunted’ de Netflix

La nueva serie de Netflix que cuenta las historias de casas embrujadas más terroríficas, ‘Haunted Latinoamérica’ tomará el caso real de la casa de Apodaca

Por Jorge Ruiz

El verdadero caso de terror de la casa de Apodaca de Haunted

El verdadero caso de terror de la casa de Apodaca de Haunted - Cortesía (Especial)

Una de las series de terror más esperadas por la audiencia de Netflix es ‘Haunted Latinoamérica’ que regresa a la plataforma pero esta vez con otras historias sobre leyendas sobre México, Colombia y otros países. En ella veremos el caso de Apodaca, una casa embrujada en Monterrey que se hizo famosa por tener uno de los eventos más paranormales del continente.

Como es habitual en esta serie a cargo de la plataforma de streaming veremos historias terroríficas sobre relatos de fantasmas y tal como dice la sinopsis: Una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de personas latinoamericanas que han sido testigo de horripilantes y extraordinarios sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales”.

Te podría interesar: ¡Vuelve el terror! ‘Haunted Latinoamérica’ se estrena en Netflix

Y México no es nuevo en estos temas, por lo que el primer capítulo de la serie contará los detalles del caso de Apodaca, en Nuevo León. Popularizada como ‘’La casa maligna’ dicho lugar es el centro de toda clase de teorías, pero la más famosa es la que menciona que desde dentro se puede escuchar el llanto de un bebé en las noches, y la cuna donde duerme se mueve.

Te podría interesar: ‘Haunted’ y otras series de terror que puedes ver en Netflix

El caso tuvo lugar en el año 2003 y trata sobre una casa en la que una niña de tan solo 4 años fue asesinada y encontrada 3 días después en un terreno vacío. El evento sucedió cuando el hermano mayor de 5 hijos, descuidó a su hermana y un hombre se la llevó de su propia casa ofreciéndole dulces. Es de ahí donde surge la leyenda que cuenta que todavía se siguen escuchando los gritos y se siente la presencia de la niña en la casa.

El caso real de la casa de Apodaca

Posteriormente la locación donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la bebé se convirtió en un jardín de niños o escuela preescolar, en la que se dice que se puede ver a la víctima rondando los pasillos y asomándose por las ventanas de los salones. Pero no solo fue la única tragedia, pues el padre de la niña abandonó a su esposa tras el homicidio, pero al regresar, violentó a su esposa con una pistola, lo que le valió la cárcel.

La serie de Netflix ya fue estrenada y cuenta con 5 capítulos no aptos para todas las audiencias, pues muestra contenido explícito. Y actualmente ya cuenta con dos temporadas en la plataforma,  en los que participan Antonio Zamudio y Esteban Cruz de México y Colombia respectivamente, y quienes sin duda causarán más impacto en serie con formato de documental.

Sin duda este es uno de los casos más aterradores e impactantes que tiene el país, y verlo narrado en una de las series de terror más relevantes del momento lo hace todavía aún más interesante. Por lo que te invitamos a que vayas preparando unas buenas palomitas y refresco para iniciar un maratón de miedo con estos nuevos capítulos paranormales.

¿Vas a ver esta nueva serie?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix