Netflix

‘Élite’ podría tener hasta 10 temporadas en Netflix según Carlos Montero

Uno de los creadores de ‘Élite’ la serie española de Netflix, Carlos Montero, ha confesado que espera que este éxito sea una historia longeva.

Por Jared Solis

- 28 de Junio de 2021 - 15:45 hs
‘Élite’ podría tener hasta 10 temporadas en Netflix según Carlos Montero

‘Élite’ podría tener hasta 10 temporadas en Netflix según Carlos Montero - Cortesía (Netflix)

El estreno de la cuarta temporada de ‘Élite’ llegó a Netflix plagado de críticas, y algunos fans podrían pensar que la ya confirmada quinta parte sería la última, sin embargo uno de sus creadores, Carlos Montero, ha confesado que tiene planes diferentes para este proyecto, pues él piensa que hay material para hacer una historia longeva de mínimo 10 temporadas.

Entre el catálogo de series españolas de Netflix, no es un secreto que ‘Élite’ se posiciona actualmente como una de las mejores, y luego del estreno de sus nuevos capítulos, la trama ha tomado mucha más fuerza. Sin embargo, también perdió algunos seguidores ya que esta nueva aventura le dio un giro diferente a la trama, con nuevos personajes y el notorio espacio que dejaron algunos protagonistas como la mexicana Danna Paola.

Te podría interesar: Danna Paola confiesa por qué dejó la ‘Élite’, la exitosa serie española de Netflix

En una entrevista para el medio Fuera de Series, el cocreador de ‘Élite’, Carlos Montero, confesó que el éxito de la cuarta temporada podría definir el futuro de la serie: “Yo creo que si esta cuarta temporada funciona, donde las nuevas incorporaciones son muy protagonistas, podemos tener Élite para rato”, además explicó que la siguiente historia seguirá siendo parte del mismo curso escolar, por lo que algunos personajes veteranos como Guzmán y Samu podrán aparecer sin problemas.

Te podría interesar: Los candentes promos de ‘Élite’ revelan nuevas relaciones para la temporada 4

Y a pesar de que algunas personas piensan que la exitosa serie española está cerca de llegar a su final, Montero explica que mientras la producción y Netflix estén dispuestos a continuar, así será: “A mí me apetece que sea una serie longeva porque cuando estoy con los guionistas en la mesa trabajando, las ideas siguen viniendo, sigue habiendo muchas cosas que contar, así que yo no quiero acabar en la quinta. Yo acabaría, como poco, en la décima temporada”.

Al respecto de la vida estudiantil y el problema de continuar una historia como esta, Montero explicó que habría dos opciones, la primera: continuar la trama con los personajes principales una vez que se graduen de Las Encinas, y la segunda: mostrar personajes nuevos en cada temporada para refrescar la serie y pasar la antorcha del protagonismo.

‘Élite’ podría presentar varios spin off en Netflix

La cuarta temporada de ‘Élite’ llegó a Netflix con una serie de 4 Historias Breves que cuentan con 3 capítulos cortos cada una. Esto despertó la emoción de miles de fans por conocer un poco más el detrás de cada personaje fuera de su papel estudiantil en Las Encinas. Al respecto de esto Carlos Montero confesó que “todos los personajes son muy potentes y casi todos podrían tener un spin-off”.

Sin embargo también confesó que todas sus ideas para posibles spin off no han llegado al papel y por ahora está concentrado en trabajar la quinta temporada de ‘Élite’ que aunque no tiene fecha de estreno es un hecho que llegará al catálogo de Netflix eventualmente, por lo que la historia de las y los alumnos continuará su curso escolar muy pronto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos