Netflix

Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix y llorar un rato

Netflix cuenta con varias películas basadas en hechos reales que narran emotivas historias que logran hacer llorar a cualquier persona que las ve, como 'Solo los Valientes'

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Julio de 2022 - 18:49 hs
Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix y llorar un rato

Emotivas películas basadas en hechos reales para ver en Netflix y llorar un rato - Cortesía (Netflix)

Dentro del catálogo de Netflix se encuentran muchas películas basadas en hechos reales, pero solo algunas de ellas reviven experiencias y testimonios tan emotivos que logran hacer llorar a cualquier persona que se disponga a verlas, pues sus relatos son muy sensibles y crudos, pero aumentan más con el drama del cine. 

Lo Imposible 

Entre las películas basadas en hechos reales más emotivas de Netflix está ‘Lo Imposible’ de Juan Antonio Bayona protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland. Esta historia cuenta la experiencia de supervivencia de la familia de María Belón cuando viajaron a Tailandia en 2004 para vacacionar en sus costas y lejos de pasar un gran momento, vivieron miedo por el impacto de un tsunami.  

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales donde la gente no dejó de tener fe

El Cuaderno de Tommy 

El catálogo de Netflix tiene películas con emotivas historias reales y una de ellas es ‘El Cuaderno de Tommy’; la cual revive los últimos años de María Vázquez, una mujer argentina que tras ser diagnosticada con cáncer en fase terminal, decidió escribir en un cuaderno las memorias que tenía de su hijo pequeño y como lo veía crecer durante sus últimos días.  

El Niño que Domó el Viento 

Muchas de las películas basadas en hechos reales sobre historias emotivas, tienen que ver con las experiencias que algunas personas vivieron durante su infancia. Tal es el caso de ‘El Niño que Domó el Viento’, que cuenta la niñez de William Wakamba, quien diseñó un molino de viento en su comunidad en Malawi África, para llevar agua a su familia y región y así evitar pasar una terrible temporada de seguía que aumentaba su pobreza y hambruna.  

En Busca en la Felicidad 

En más de una ocasión, Will Smith ha protagonizado películas basadas en hechos reales y una de ellas es ‘En Busa de la Felicidad’, una cinta que se quedó en los corazones de muchos por el tipo de historia que cuenta. En ella, se narra la travesía de Chris Garner antes de convertirse en el millonario empresario que es hoy, donde se habla de una época en la que sin hogar ni empleo, intentó alimentar a su hijo de cinco años de la mejor forma que pudo. 

Solo los Valientes 

La historia de 'Solo Valientes' también la ha convertido en una de las películas basadas en historias conmovedoras de Netflix, pues en ella se relata la gran valentía con la que un cuerpo de bomberos de 20 miembros intentaron sofocar el incendio del Yarnen Hill en California, Estados Unidos...una misión de la que solo uno de ellos regresó con vida. 

Te puede interesar: Series basadas en historias reales de mujeres en situaciones difíciles 

Mi Mejor Amiga Ana Frank 

La vida de Ana Frank siempre ha sido una de las que más conmuven al mundo por ser solo una niña de 14 años en medio de la Segunda Guerra Mundial. En el caso de 'Mi Mejor Amiga Ana Frank' se cambia un poco la historia porque se cuenta desde la perspectiva de una de sus amigas de aquellos años, dejando ver la mejor parte de la pequeña niña polaca que perdió la vida durante el conflicto bélico. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos