Netflix

Emotivas series basadas en hechos reales en Netflix sobre las diferentes luchas de mujeres 

Varias series basadas en hechos reales sobre la lucha de mujeres se encuentran en Netflix, en donde buscan contar su travesía y proceso para afrontar las situaciones de su vida

Emotivas series basadas en hechos reales en Netflix sobre las diferentes luchas de mujeres 

Emotivas series basadas en hechos reales en Netflix sobre las diferentes luchas de mujeres  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix cuenta con muchas series basadas en hechos reales que son muy emotivas y crudas por el tipo de tema que tocan, en donde mujeres de diferentes edades afrontan diferentes luchas en su vida para poder buscar una forma de sobrevivir a las situaciones que enfrentan día con día. 

Una Mujer Hecha a Sí Misma 

Entre las miniseries basadas en hechos reales que se encuentran en Netflix está ‘M.C. Walker: Una Mujer Hecha a Sí Misma’, protagonizada por Octavia Spencer como la famosa empresaria del mismo nombre que pasó de limpiar pisos para familias adineradas para ser la directora de su propia compañía de productos para el cabello.  

Te puede interesar: Series basadas en historias reales de mujeres en situaciones difíciles 

M.C. Walker trabajó desde una edad temprana en la casa de familias adineradas como parte del equipo de mantenimiento, un empleo que era casi automático para las mujeres afrodescendientes de su época. Sin embargo, un día ella decidió cambiar su destino y con mucho esfuerzo creó su propia empresa de productos para cabello afro: su respuesta fue tan grande que se convirtió en la primera mujer negra multimillonaria. 

 

Poco Ortodoxa 

Otra de las series con historias sobre la lucha de mujeres es ‘Poco Ortodoxa’, que se basa en el libro homónimo de Deborah Feldman, quien creció en una comunidad judía últraortdoxa de Estados Unidos y lejos de querer continuar con ese tipo de vida la abandonó para buscar su libertad como mujer.

En ‘Poco Ortodoxa’ se revive la historia de esta joven judía que antes de terminar por “aceptar” un matrimonio arreglado por su familia para ella y un rabino de la comunidad, se escapó y emprendió su propio camino en Nueva York: buscó estudiar, divertirse como cualquier joven de su edad y crear ella su destino lejos de las creencias que siempre le impusieron.  

La Cosas por Limpiar 

En el caso de ‘Las Cosas por Limpiar’, también se trata de la adaptación televisiva de un libro: la novela autobiográfica de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive. En ella, relata su vida como una madre adolescente soltera que, sin tener el apoyo de su familia y pareja, buscó la forma de mantener a su hija con muchos sacrificios.

Te puede interesar: Netflix: Películas basadas en hechos reales que vivieron mujeres 

La historia de 'La Cosas por Limpiar' es un retrato de dicho libro de la juventud de Deborah Feldman, para contar como fue su travesía como víctima de violelencia de género y doméstica, el nulo apoyo que recibió de personas cercanas a ella y la lucha constante que llevó para poder darle una vida a su hija. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos