Netflix

Errores en ‘New Amsterdam’: médico revela falsedades de la serie de Netflix

'New Amsterdam' es una de las series sobre salud, más populares de Netflix pero parece que termino por tener algunos errores y un médico las revela

Por Kimberlyn Flores

- 28 de Junio de 2021 - 15:11 hs
Errores en ‘New Amsterdam’: médico revela falsedades de la serie de Netflix

Errores en ‘New Amsterdam’: médico revela falsedades de la serie de Netflix - Especial (Cortesía)

Una de las series más populares de Netflix en los últimos meses fue ‘New Amsterdam’, que muestra una trama sobre las ciencias de la salud dentro del día a día de un hospital. Sin embargo, un médico ha decidido revelar los grandes errores y falsedades que se muestran en la historia para que no creeamos que todos los tratamientos y procesos que vemos ahí, son reales. 

A través de su canal de YouTube, el médico Rawdy Reales Rois hizo una reacción al primer capítulo de la serie de ésta plataforma de streaming. Desde ya comenzó a señalar qué cosas eran reales y qué no, de lo que se mostraba en pantalla...para sorpresa de muchos, las acciones de algunos trabajadores de la institución de salud, no tenían sentido.

Te puede interesar: New Amsterdam, la popular serie de Netflix basada en hechos reales

Rigor Mortis

En los primeros minutos del episodio debut de ‘New Amsterdam’ muetran como una médica intenta reanimar a una paciente que deacuerdo con uno de sus compañeros, no tenía signos vitales, tenía livideces mortuarias y encima, describió su situación como “rigor mortis”. Esto significa que prácticamente ella ya tiene varias horas sin vida, pero aún así, la experta en salud, buscó reanimarla. 

¿El director con un paciente?

La misma paciente de la que hablamos termina por ser reanimada (cuando se supone que está muerta) y es enviada a un cuerto para reposar. Ella es visitada por el director del hospital, cosa que Rawdy encuentra muy extraño porque este tipo de gestos o “visitas” por parte de la cabeza de la institución, nuca se da en la vida real ¿Será que fue una excepción?

 

Corazón deja de latir

El diagnóstico final que le dieron a la paciente en cuestión, es que el cerebro le ordenó al corazón dejar de latir, pero no estaba realmente muerto. El médico youtuber señaló que eso era muy raro porque el orgien de todo fue que la joven estaba ingieriendo dos medicamentos muy fuertes, lo que podría crear una rigidez ambulatoria pero no un rigor mortis o la descripción que se dio al principio y la conclusión que se dio al ginal. 

Ébola

Un nuevo paciente llega al hospital con signos muy graves que hacen pensar que tiene ébola, y pasan a aislarlo para realizarle algunos estudios. Sin embargo, hay un momento en el que el joven comienza a tener una hemorragia y una de las médicas decide ingresar sin uniforme de protección a su habitación, cosa fatal porque de ser ébola puede contgiarse ya que es viral y por ende, pone en riesgo a todo el equipo. De acuerdo con Reales, esto no debe hacerse nunca y es erróneo. 

Te puede interesar: El capítulo de New Amsterdam que nunca estará en Netflix

Biopsa 

Uno de los médicos del centro de salud necesita que le hagan una biopsa en la garganta porque padece cáncer en esta parte del cuerpo. Cuando vemos que se la están realizando, se nota que usan un trucut, instrumento que de acuerdo con el youtuber, no es algo convencional para esta práctica y que por el contrario debe de hacerse un estudio de nasofibrolaringoscopia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos