Netflix

¡Es la oportunidad! Netflix convoca directores afrolatinos y latinos indígenas para nuevas películas

Con la intención de hacer más inclusiva la industria del cine, Netflix ha convocado a directores Afro-Latinos y Latinos Indígenas para hacer nuevas películas

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Septiembre de 2021 - 19:30hs
Netflix convoca directores afrolatinos y latinos indígenas para nuevas películas

Netflix convoca directores afrolatinos y latinos indígenas para nuevas películas - Especial (Netflix)

En los últimos años Netflix se ha caracterizado por traer a la pantalla chica contenido con mayor inclusión y diversidad, pero esto no se ha quedado solo ahí, sino que también lo practican entre su staff y aliados productores. En esta ocasión, la plataforma de streaming vuelve a hacer gala de esto y ha convocado a directores afrolatinos y latinos indígenas para hacer nuevas películas. 

Se trata de un proyecto que surge de Los Angeles International Film Festival, LALIFF por sus iniciales en inglés, este festival se ha unido con el gigante del streaming para ampliar uno de los programas que ya tenían desde hace un tiempo, el Inclusion Felowship. En esta ocasión, la convocatoria ha acrecentado la oportunidad de que muchos más cineastas sean partícipes de esto. 

Te puede interesar: Los Muppets defenden la inclusión: Gonzo es género fluido en los Muppets Babies 

De acuerd a la página oficial de LALIFF, de los directores o directoras que se hayan inscrito al programa solo 10 serán acredoras de participar en el programa: cinco serán personas afrolatinas, mientras que otros cinco serán latinos indígenas. Cada uno de los seleccionados recibirá $20 mil dólares y además tendrá la oportunidad de recibir tutoría de profesionales de la industria cinematográfica, para poder realizar sus nuevas películas. 

Al final, las producciones que salgan de este programa serán estrenadas en el Los Angeles International Film Festival de 2022. Las bases y los criterios para poder participar en esta convocatoria que es patrocinada por Netflix, se encuentran en la página oficial de LALIFF, o bien, puedes acceder a la información dando click aquí para que te envíe al enlance. 

Netflix y su legado de diversidad e inclusión

A pesar de que las formas más evidentes en las que Netflix ha demostrado que tiene intenciones de mostrar diversidad e inclusión en su compañía, es a través de las películas y series que se encuentran en su catálogo, no es la única forma. En realidad la empresa ha demostrado de otras maneras, o al menos lo ha intentado y le ha salido, mayoritariamente bien.

Una sencilla forma de ver esto es en redes sociales, pues la plataforma de streaming no tiene una solo cuenta para promocionar su contenido ni tampoco se limita a tener cuentas extras para los países en los que se encuentra disponible. En realidad, ha abogado por crear comunidad con usuarios como Netflix Geeked, ConTodo, CheNetflix y muchos más. 

Te puede interesar: Todas las películas en cines de México tendrán subtítulos

Si bien esto también puede pasar como una simple estrategia de mercadotecnia, también permite que muchos más se sientan incluidos con sus propios gustos, con las cuestiones identitarias y representativas, entre muchas otras cosas. Además, participar en proyectos como el de LALIFF, también se unen a su historial, donde busca ser más incluyente.

¿Te ha sido útil esta información?

0%
No 0%
Quiero saber más 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos