Netflix

“Ese monstruo no es mi amigo”: El inusual comercial de ‘Stranger Things’ que se ha vuelto tendencia

Un video de caricatura se ha vuelto tendencia en redes sociales por contar la historia de ‘Stranger Things’ como si estuviera basada en un comercial de los 80’s

Por Jared Solis

- 22 de Junio de 2022 - 07:45 hs
“Ese monstruo no es mi amigo”: El inusual comercial de ‘Stranger Things’ que se ha vuelto tendencia

“Ese monstruo no es mi amigo”: El inusual comercial de ‘Stranger Things’ que se ha vuelto tendencia - Especial (Cortesía)

La historia de ‘Stranger Things’ ha resultado tan inusual y fantástica para el público que un comercial de los años ochentas se ha popularizado en redes sociales porque cuenta la trama de la primera temporada al pie de la letra, sin embargo esto es una creativa campaña publicitaria de hace algunos años, hecha por Netflix.

El famoso audio de TikTok titulado: “Ese monstruo no es mi amigo” sale de un comercial de Netflix con el cual fue promocionada la segunda temporada de ‘Stranger Things’ y tiene un formato de comercial de caricatura que hace pretender como si fuera un video de 1980 pero en realidad no lo es pues fue lanzado en noviembre de 2017.

Te podría interesar: Stranger Things impresiona con un épico avance del volumen 2

Lo cierto es que el video original del que sale el popular audio de TikTok, va a una velocidad más lenta y se llama “Con Stranger Things soy feliz”, por lo que la idea de que la serie está basada en un comercial de los ochentas en realidad es una farsa pues Netflix tenía la intención de promocionar esta serie de una forma distinta y original, pero no de confundir al público.

Te podría interesar: ¿Cuántos capítulos tiene Stranger Things 4 Volumen 2?

Este es el video original que incluye el comercial del que ha salido el audio de “Ese monstruo no es mi amigo” que en los últimos días se ha popularizado bastante en TikTok de diferentes formas, aunque también el comercial como tal ha sido tendencia en redes sociales en vista de que muchas personas sí se han creído el rumor de que la serie se basta en esta caricatura.

La verdad detrás del comercial de caricatura de ‘Stranger Things’

Aunque en su momento no fue tan popular como lo es ahora gracias a las redes sociales, este comercial de ‘Stranger Things’ esconde un curioso secreto pues está basado en un video muy similar que años atrás se podía ver en la televisión en Colombia con un jingle muy parecido del cual se inspira la popular canción.

Con mis Gudiz soy feliz porque son de maíz, son bolitas de colores, dulces sus sabores. Cuando como la amarilla sale el sol y brilla y si me como la verde, todo de color se vuelve” dice el comercial original de donde Netflix Latinoamérica se inspiró e hizo un guiño para que todas y todos los colombianos pudieran captar la referencia, algo como cuando la Chilindrina apareció en un comercial de ‘Stranger Things’.

El estreno de la segunda parte de la temporada 4 de ‘Stranger Things’ se acerca a Netflix para tener su debut el próximo 01 de julio, y de momento no parece que Netflix tenga preparado un video como estos, aunque podría ser que en la ya confirmada temporada 5 suceda algo similar para despedir a la exitosa historia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos