Netflix

Excavación: Así lucían en la vida real Basil Brown y Edith Pretty

Basil Brown y Edith Pretty son los personajes principales de Excavación, la película de Netflix que se inspira  en una interesante historia real

Por Orlando Medina

- 07 de Febrero de 2021 - 15:45 hs

El pasado 29 de enero llegó a Netflix, ‘Excavación’, una película que ha sido vista por millones de suscriptores, debido a que muestra una atrapante trama que se basa en hechos reales, por ello, resulta muy interesante poder ver cómo lucían realmente los protagonistas de esta historia en la realidad, nos referimos a Basil Brown y Edith Pretty.

Excavación’ muestra a los suscriptores de Netflix una trama que se desarrolla en los años 30, y narra cómo una viuda acaudalada llamada Edith Pretty, contrató a Basil Brown, un arqueólogo aficionado, para excavar en los terrenos funerarios de su finca, sin embargo, termina descubriendo un increíble barco funerario del siglo VII, lo que es conocido como uno de los principales hallazgos arqueológicos del Reino Unido, incluso fue denominado por la BBC como ‘El Tutankamón británico’.

Te puede interesar:La historia real de ‘La Excavación’, el nuevo éxito de Netflix

En este éxito del gigante del streaming Edith Pretty es interpretada por Carey Mulligan, mientras que Ralph Fiennes da vida a Basil Brown, y como es común en las cintas que adaptan historia reales para la pantalla, ‘Excavación’ también modificó pequeños detalles sobre los protagonistas, o bien, no mostró todos los datos de esta historia.

Los protagonistas de ‘Excavación’ 

Ralph Fiennes ofrece una gran interpretación de Basil Brown, quien, como el filme muestra, no tenía formación profesional, sin embargo, realizó una gran labor con el hallazgo en Sutton Hoo. Después de su gran descubrimiento, continuó trabajando en la arqueología, hasta que un derrame cerebral lo limitó por completo, muriendo en 1977. Cabe mencionar, que su trabajo fue menospreciado durante gran parte de su vida, no obstante, el tiempo le ha dado el lugar que se merece en la historia. 

De igual manera, Carey Mulliga muestra una actuación a la altura, al interpretar a Edith Pretty, cabe mencionar, que en la vida real este personaje tenia mas edad que la que aparenta el filme, debido a que 1939, año del descubrimiento, la protagonista contaba con 56 años. 

Te puede interesar: ‘La Excavación’, el nuevo drama histórico que estrena Netflix

Edith Pretty sirvió como voluntaria en un hospital durante la Primera Guerra Mundial y tenía conocimiento de las excavaciones gracias a los viajes que había realizado. Falleció en 1942 a causa de un derrame cerebral,  no sin antes donar los hallazgos de Sutton Hoo a la nación. 

‘Excavación’ se ha convertido en una gran éxito para Netflix, una cinta que desde su estreno se colocó dentro del top 10 de los más visto en la plataforma, y ha logrado mantenerse ahí, una producción que, a pesar de que estamos en los primero meses del  2021, apunta para ser una de las más exitosa del año.

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos