Netflix

Excavación: Netflix muestra la historia real del exitoso drama

Excavación ha cautivado a los suscriptores de Netflix, por ello, el servicio ha compartido la historia real que hay detrás de este drama histórico

Por Orlando Medina

- 11 de Febrero de 2021 - 15:42 hs

Netflix cerró el mes de enero con el estreno de una de la cintas más interesantes que ha producido, nos referimos a ‘Excavación’, una película que muestra una atrapante trama que ha cautivado a millones de suscriptores, por esa razón, la plataforma ha compartido la historia real que hay detrás de este filme.

La película de Netflix, ‘Excavación’, desarrolla su trama en los años 30, y narra cómo una viuda acaudalada llamada Edith Pretty, contrató a Basil Brown, un arqueólogo aficionado, para excavar en los terrenos funerarios de su finca, sin embargo, termina descubriendo un increíble barco funerario del siglo VII, lo que es conocido como uno de los principales hallazgos arqueológicos del Reino Unido, incluso fue denominado por la BBC como ‘El Tutankamón británico’.

Te puede interesar: Excavación: Así lucían en la vida real Basil Brown y Edith Pretty

En un video de poco más de 6 minutos compartido en YouTube, Netflix confirma la interesante historia real que hay detrás del filme, además, muestra los detalles reales sobre los personajes principales de esta historia, haciendo especial énfasis en sus protagonistas, Edith Pretty y Basil Brown.

Basil Brown, el humilde arqueólogo de ‘Excavación’ 

El gigante del streaming explica que el personaje de Basil Brown, interpretado por Ralph Fiennes, es de los más exactos que muestra esta cinta, debido a que prácticamente todos lo detalles que se ven en el filme sobre este humilde excavador y arqueólogo, son ciertos, incluso, confirma que Brown dependía de su bicicleta para transportarse, tal y como lo muestra la cinta de Netflix.

Después de su gran descubrimiento, Basil Brown continuó trabajando en la arqueología, hasta que un derrame cerebral lo limitó por completo, muriendo en 1977. Cabe mencionar, que su trabajo fue menospreciado durante gran parte de su vida, no obstante, el tiempo le ha dado el lugar que se merece en la historia.

Te puede interesar: La historia real de ‘La Excavación’, el nuevo éxito de Netflix

Edith Pretty, la gran impulsora del hallazgo

Por otro lado, Edith Pretty, interpretada por Carey Mulligan, muestra uno de los cambios más evidentes que se realizaron al momento de adaptar esta historia para la película, ya que en la vida real, la acaudalada viuda era mayor que la edad que aparenta la actriz en ‘Excavación’.

No obstante, el filme sí mostró un dato muy acertado sobre Edith Pretty, debido a que todo lo que fue encontrado en la famosa excavación, fue donado por Pretty a la nación, por lo que actualmente todas las piezas de oro, plata y todas las joyas descubiertas se encuentran en el corazon del museo britanico.

Cabe mencionar que, Edith Pretty tenía conocimiento de las excavaciones gracias a los viajes que había realizado durante su juventud, además, otro dato correcto en la película, es que se menciona que su padre había excavado en una abadía cerca de la casa de Pretty durante su infancia, lo que habría despertado su interés por la arqueología. El histórico personaje falleció en 1942 a causa de un derrame cerebral.   

No cabe duda que es una historia muy interesante la que Netflix ha plasmado en la pantalla para sus suscriptores, además, de que es una gran idea por parte del gigante del streaming , acompañar el filme con un video que muestra la historia real detrás de esta exitosa película. 

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos