Netflix

Fans del Arrowverse critican el final de ‘Lucifer’ por su parecido a ‘The Flash’

Con una inusual trama sobre viajes en el tiempo, Lucifer ha llegado a Netflix para despedirse de todas y todos sus fans junto a una historia parecida a The Flash

Por Jared Solis

-
Fans del Arrowverse critican el final de ‘Lucifer’ por su parecido a ‘The Flash’

Fans del Arrowverse critican el final de ‘Lucifer’ por su parecido a ‘The Flash’ - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que el éxito de una serie pone en peligro el desenlace, ya que la expectativa de los fans crece de forma inevitable, y así como podría ser el caso de ‘Spiderman: No Way Home’, Netflix ha presentado la última temporada de ‘Lucifer’ y ha sido muy criticada por algunos fans del Arrowverse que aseguran un gran parecido a ‘The Flash’.

Lo primero que hay que recordar es que ‘Lucifer’ es una serie basada en los cómics de DC y aunque muchos no lo saben, es una de las historias que están ambientadas en el Arrowverse de The CW, pues aunque no tiene superhéroes, en el mega crossover ‘Crisis en Tierras Infinitas’, se dio a conocer que el Diablo vive en la Tierra-666.

Te podría interesar: Tom Ellis feliz de ya no ser el Diablo por una curiosa razón

Por lo tanto, aunque no sea una producción de la cadena The CW, y su participación con los superhéroes de DC sea casi nula, la historia de ‘Lucifer’ se desarrolla en el multiverso que inició en la serie ’Arrow’ y que ‘The Flash’ ha llevado a la cima del éxito. Aunque algunos argumentan que su parecido con esta última ha sido bastante.

Te podría interesar: Tras Lucifer, Tom Ellis regresa a Netflix con nueva película

Y si bien ‘Lucifer’ logró mantenerse original y divertida durante cinco temporadas, lo cierto es que en la última historia se ha mostrado un gran cambio, no sólo con una trama agridulce y triste, sino también con la sorpresiva aparición de un personaje del futuro, algo que se vió en la temporada 5 de ‘The Flash’ con el personaje de Nora West-Allen.

En redes sociales, varios usuarios han destacado esta similitud, argumentando que la última historia de ‘Lucifer’ fue un robo a una de las aventuras de ‘The Flash’ pero lo cierto es que, aunque sí tienen un parecido, los personajes son bastante diferentes, pues Rory y Nora sólo comparten el viaje al pasado para conocer a su padre y eso es todo.

‘Lucifer’ no le robó su historia a ‘The Flash’

Es inevitable no pensar en que la historia de la temporada 6 de ‘Lucifer’ se parece bastante a la aventura de Barry Allen y su hija velocista que llega del pasado, pero la vida de Rory y Nora tienen notables diferencias, por ejemplo: una viaja al pasado para asesinar a su padre y la otra lo hace para poder conocerlo en persona, aunque es cierto las dos crecieron sólo con su madre.

Rory y Nora West-Allen, las viajeras del futuro del Arrowverse. Foto: Especial.

Pero la clave está en su despedida, pues mientras una de ellas se gana su viaje de regreso al futuro y le pide a sus padres que hagan todo de la misma forma, la otra se desvanece en la nada, víctima de las consecuencias de sus actos que cambian el futuro de sus padres y se pierde en el olvido. Lo que deja claro que aunque ‘Lucifer’ y ‘The Flash’ tienen un ligero parecido, nadie se robó la historia de nadie.

¿Te gustaría que 'Lucifer' tuviera más de 6 temporadas?

0%
No 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos