Netflix

Feminismo en Netflix: Películas y series basadas en hechos reales

Hasta que nos dicen que las películas y series son basadas en hechos reales es cuándo nos cae el 20, por eso es necesario mencionar el feminismo en Netflix

Por Kimberlyn Flores

-
Feminismo en Netflix: Películas y series basadas en hechos reales

Feminismo en Netflix: Películas y series basadas en hechos reales - Especial (Netflix)

Entre las muchas películas y series que ofrece el catálago de Netflix, hay algunas que están basadas en hechos reales y que además, poseen una perpesctiva feminista o bien, de género. Conocer casos reales a través de este tipo de proyectos, a veces es la forma en la que muchos logran empatizar más, por eso es que te enlistamos varias que tienes que ver sobre este tema. 

Desde las consecuencias en la víctima debido a la burocracia y la nula disposición para investigar abusos, desapariciones, violaciones y feminicidios; hasta la historia de superación personal de alguien para abatir con las diferentes discriminaciones a las que se enfrentó, son las tramas que el gigante del streaming te presenta. 

Te puede interesar: 8M: Películas feministas en Netflix para conocer por qué luchan las mujeres

Unbelievable

Esta es la historia de Marie Adler, una chica que fue la primera víctima de una violador en serie que se metía por la madrugada a casas de aquellas adolescentes, jóvenes y adultas, que vivían solas. Ella fue la primera en denunciar su caso a la policía municipal pero lo único que consiguió por parte de las autoridades fue presión sin empatizar con los sucesos que recién vivió que llevó a que Adler, cambiara su versión de los hechos y el caso se perdiera. 

La protagonista en esta serie es Kaitlyn Dever, quien trabajó de la mano de Susannah Grant, Ayelet Dever y Michael Chabon para darle vida a este proyecto. Además, este, está basado en un artículo noticioso ‘An Unbelievable Story of Rape’, que narra una serie de violaciones que ocurrieron entre 2008 y 2011 en Washington y Colorado, Estados Unidos. 

Chicas Perdidas

Por otro lado, tenemos esta película de Liz Garbus que cuenta cómo la búsqueda incansable de 5 jóvenes que fueron reportadas cómo desaparecidas pero que después fueron encontradas sin vida. Nuevamente, en este caso las autoridades hacen muy poco por dar con los responsables y son las madres y los colectivos los que se organizan para realizar la investigación. 

Esta historia está basada en el libro ‘Lost Girls: An Unsolved American Story’ de Robert Kokler, que narra justamente cómo fue la la experiencia de este grupo de mujeres que se juntó para hacer lo que la policía no hacía. Algo que hasta la fecha, sigue sucediendo. 

 

Mary Shalley

Dando un giro completamente diferente en lo que respecta al tipo de problemática, acá conocemos la vida de la escritora detrás de ‘Frankenstein’, Mary Shalley. Se conoce la inspiración de su obra: los hombres, la traición, el dolor, y la superación. Pero también los múltiples obstáculos a los que se enfrentó porque ella, una mujer, no podía ser la autora de una novela cómo tal. 

La protagonista de esta historia es Elle Faning, quien trabaja al lado de Douglas Booth y Masisie Williams, mejor conocida por su participación en ‘Game of Thrones’. Los tres le dan vida a esta trama de época que dirigió Haifaa al-Mansour en 2017. 

Te puede interesar: Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix

Una Mujer Hecha a Sí Misma 

Y de la mano con la anterior, tenemos otra miniserie biográfica pero esta vez enfocándose en la vida de una mujer afroamericana que aprendió a hacer su propio gel o silica para su cabello, ésto después de que fuera menospreciada por la empleadora que le ayudó una vez a fortalecer sus rizos ante la caída de los mismos. 

Así fue cómo Madam C.J. Walker, pasó de lavar ropa y limpiar los hogares más adinerados de su comunidad, a ser la primera empresaria afrodescendiente de los Estados Unidos que se volvió millonaria. La ganadora del oscar, Octavia Spencer interpreta a la mujer de negocios.

¿Te gustaría que más documentales y películas hablaran sobre este tema?

Súper sí 0%
No 0%
Creo que es necesario 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix