Netflix

Final explicado de ‘Bienvenidos a Edén’, la intensa serie española de Belinda en Netflix 

La serie española de Netflix protagonizada por Belinda es ‘Bienvenidos a Edén’, que se ha convertido en un éxito con su intrigante historia de supervivencia 

Por Kimberlyn Flores

- 08 de Mayo de 2022 - 12:28 hs

Final explicado de ‘Bienvenidos a Edén’, la intensa serie española de Belinda en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Una de las series españolas más populares de Netflix es ‘Bienvenidos a Edén’, un thriller de supervivencia protagonizado por Belinda, Amaia Aberasturi y Amaia Salamanca en la que una isla que parece ser un paraíso es un completo infierno; aunque su historia es mucho más complicada que eso y el final de su trama da cuenta de ello. 

La historia de ‘Bienvenidos a Edén’ narra la aventura de un grupo de jóvenes populares en las redes sociales que han sido invitados a ser parte de una lujosa fiesta en una paradisiaca isla. Entre ellos se encuentran Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Charlie (Tomy Aguilera), Ibón (Diego Garisa) y Aldo (Albert Baró), quienes son los seleccionados de todos los asistentes para conocer las verdaderes intenciones del exclusivo evento.  

Te puede interesar: Netflix: ¿Bienvenidos a Edén tendrá segunda temporada?

Después de que la fiesta se ha terminado, este grupo de cinco jóvenes queda varado en la isla y comienza a buscar señales de vida, pues nadie de los que estaba en el evento se encuentra con ellos. De esta forma descubren la Fundación Edén, una comunidad que funciona a base del trabajo diario de todos los que forman parte de ella y que simula ser el paraíso para cualquier persona.  

Es decir, la verdadera intención del evento era llevar a los seleccionados a ésta dichosa Fundación, quien busca, supuestamente, darles la bienvenida a su estilo de vida. Sin embargo, el final de la serie española va demostrando que la realidad es mucho más oscura y complicada, mostrando que los líderes de dicha comunidad, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening) esconden un terrible secreto.  

 

La oscura verdad de ‘Bienvenidos a Edén’ 

Los últimos capítulos de ‘Bienvenidos a Edén’ demuestran Astrid y Erik manipulan a los jóvenes seleccionados en la fiesta para que formen parte de su comunidad y trabajen “gratuitamente” para ellos. De rechazar la propuesta, no pueden abandonar la isla y se meten en graves problemas...incluso mortales.  

Al final de la serie española de Netflix, Charlie y Zoa son los que intentan oponerse a las reglas de Edén y como tal, intentan escapar en la próxima fiesta. Mientras que el primero sí logra esconderse en el barco que regresa al puerto, la segunda no logra hacerlo porque cuando está por llegar al jate, se da cuenta de que una de las nuevas invitadas a la fiesta de Edén es ni más ni menos que su hermana menor: Gaby (Berta Castañé); por lo que se congela en medio del mar sin la voluntad de irse porque sabe qué le pude ocurrir a su hermana, quien solo ha ido ahí para buscarla.  

Te puede interesar: Netflix: ¿Qué es la "Fundación" de Bienvenidos a Edén? 

Por otro lado, también hay varias muertes: la de Ulises (Alex Pastrana), quien al intentar detener a Zoa de escapar, es atacado por Ibón. Además, Erik ha sido apuñalado en la Fundación y se descubre que destrás de toda esa comunidad, él y Astrid esconden algo terrible: su propia familia y a su único posible hijo, quien parece tampoco estar seguro de estar en la isla.  

Además, África descubre las salas de datos que contiene la información de todo lo que es Edén y además, todo lo que ocurre en la isla. Al intentar entrar, termina por activar una antena que está ubicada en la casa de la familia de Astrid y Erik, algo que los alerta de lo que podría venir. Ella no es la única que ha encontrado cosas nuevas, pues una investigadora este recolectado dato respecto a la fiesta y toda la misteriosa organización alrededor de ella.  

¿Nueva temporada para ‘Bienvenidos a Edén’? 

El final de ‘Bienvenidos a Edén’ ha revelado los grandes secretos de la Fundación, que terminan por ser la trama principal de la serie de Netflix. Sin embargo, también deja varios temas al aire dando la oportunidad de que sean resueltos posteriormente en una nueva temporada.  

Por ahora, el gigante del streaming no ha revelado si tiene planes de una segunda temporada para ‘Bienvenidos a Edén’, pero hay grandes posibilidades de que sea así porque su historia da para contar mucho más de lo que han hecho en su debut. Sin mencionar que, al menos en la plataforma de streaming, la serie ha llamado la atención y se ha colocado en el primer lugar del top 10 de su catálogo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos