Netflix

Final explicado de ‘El Poder del Perro’, el drama de Benedict Cumberbatch en Netflix 

‘El Poder del Perro’ de Netflix, termina con un final ambiguo que da pie a la interpretación sobre la historia protagonizada por Benedict Cumberbatch 

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Diciembre de 2021 - 10:29 hs
Final explicado de ‘El Poder del Perro’, el drama de Benedict Cumberbatch en Netflix 

Final explicado de ‘El Poder del Perro’, el drama de Benedict Cumberbatch en Netflix  - Cortesía (Netflix)

Entre los recientes estrenos de Netflix se encuentra ‘El Poder del Perro’, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smith; convirtiéndose en una de las favoritas del momento dentro de la plataforma de streaming. Sin embargo, la sutileza de su historia, ha provocado que su final también sea dejado a la interpretación de los espectadores, dejando dudas sobre lo que realmente pasó.  

En los últimos minutos de ‘El Poder del Perro’, somos testigos de la muerte de Phil, el personaje al que da vida Benedict Cumberbatch. Algo que sucedió sin previo aviso y sin nada que realmente diera sentido a su fallecimiento, o al menos, eso nos quieren hacer pensar; pero en realidad, hay una secuencia importante en el que vemos, sin darnos cuenta, cómo es que el vaquero da sentencia a su vida.  

Te pude interesar: La sutileza de El Poder del Perro es lo que la hace hermosa

Se trata de aquel momento en el que Pete (Kodi Smith), le dice a Phil que tome el cuero que él había cortado por su cuenta, pues el vaquero se encontraba furiosos de que la madre del muchacho había regalado todos los cueros que él tenía para hacerle la cuerda al joven, que tenía desde hace un tiempo, prometiéndole hacérsela. El problema es que, dicho cuero, lo obtuvo de una vaca que se encontró muerta en medio de la nada y que posiblemente fue envenenada con antrax.  

Y de hecho, el médico confirma al final que la posibilidad de la muerte fue antrax, por lo que su hermano George (Jesse Plemons) se sorprende ya que Phil siempre tenía cuidado con el cuero que usaba. Lo cierto es que, el que le dio Pete, lo tocó sin guantes cuando lo lavaba, confiando en que estaba bien porque él lo había cortado y que, además, el muchacho nunca le dijo nada sobre el origen del mismo.  

 

¿Por qué Pete mató a Phil en ‘El Poder del Perro’? 

La duda que todos tienen, es por qué Pete decidió asesinar al vaquero, cuando en realidad, ya se llevaban de forma estupenda; después de todo, Phil veía en Pete a Bronco Henry, aquel hombre que le enseñó todo sobre ser un ganadero, pero también a “mirar con ojos que otros no ven”: su gran amor. La relación iba estupenda para cuando la película ya casi terminaba y de pronto, el vaquero murió.  

Pero es que, desde el inicio y hasta el final, era una amenaza para la mamá de Pete, Rose (Kirsten Dunst). La forma en la que el cowboy trató a Pete siempre fue agresiva e intolerante a su personalidad, pero pronto descubrimos que era una fachada para que nadie descubriera su propio ser: era atacar o delatarse; el trato inicial fue doloroso para Rose, pues ella también se veía acorralada por el vaquero, a tal punto que se volvió alcohólica.  

Te puede interesar: El significado del título de ‘El Poder del Perro’ en Netflix

Es por ello que Pete decidió deshacerse de él con todo un plan, pues a la mitad de la película fue cuando vimos que el joven se hizo con el cuero de la vaca muerta por antrax: ya tenía todo calculado. Aunque, en realidad, esto nos lo avisa desde el primer segundo de ‘El Poder del Perro’, pues se escucha como dice: “Cuando murió mi papá, me prometí que haría todo lo posible para que mi mamá fuera feliz”.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos