Netflix

Final explicado de ‘El legado de Júpiter’ la impresionante serie de Netflix

Ahora sí ya han pasado algún tiempo desde que se estrenó ‘El Legado de Júpiter’ en Netflix, es momento para poder hablar de su final y sus teorías

Por Jorge Ruiz

- 21 de Mayo de 2021 - 16:34 hs
Final explicado: El legado de Júpiter, la serie de Netflix

Final explicado: El legado de Júpiter, la serie de Netflix - Especial (Cortesía)

Si para hablar del final de una serie, hay que explicar algunos puntos sobre él, eso quiere decir que hay algunos detalles que quizá no todo el mundo los notó, es por esto que para hablar de ese capítulo final de ‘El Legado de Júpiter’ cabe aclarar que habrá spoilers, por lo que si aún no has visto el drama superheróico de Netflix y Mark Millar, es mejor que lo termines antes de seguir.

Pero si estás aquí es porque quieres saber qué pasó en el último capítulo de ‘El legado de Júpiter’, por lo que mejor que te prepares, porque las teorías podrían explicar mucho del final que vimos en la serie. El cual revelaría que no solamente habrá secuelas en el futuro de la serie, sino que también, podría haber mucho de la obra original de Mark Millar que se omitió en esta primera temporada de la plataforma de streaming.

Te podría interesar: ‘El legado de Júpiter’: Las diferencias entre el cómic de Mark Millar y la serie de Netflix

Pues bien, empecemos. Todo inicia un un giro de trama en el último episodio de la serie, en donde Walter, o mejor conocido como Brainwave se revela como el verdadero villano. Ahí conocemos que la mente maestra de todo lo que pasó la Unión de la Justicia, fue el mismísimo hermano de Sheldon, empezando por el clon de Blackstar, hasta hacer que Brandon salve su padre, donde el código de Utopian es roto, y el que fuera el causante de toda la trama.

Te podría interesar: Mark Millar, habla de la posible segunda temporada de ‘El Legado Júpiter’

El objetivo del plan de Brainwave era que Walt tome su propia importancia, y deje de estar en la sombra de su hermano, dado que por mucho tiempo fue el favorito de su padre. Además, con eso en mente, la duda entre los miembros de la Unión sobre el código de Utopian hizo que se cuestionara si es que todavía sigue vigente, y así, fuera quitado como el líder del grupo, para entonces Walter tomar el control.

Lo que vimos al final de El Legado de Júpiter

En el final también podemos ver cómo Walter mata a su propia hija Raikou, dado que ella era la única que sabía de la intención de sus planes, y demostrando que no hay persona que se interponga en su conquista, por lo que ahora buscará que George, o mejor conocido como Skyfoxx, sea inculpado de sus crímenes para poder seguir con sus planes. 

Ahora viene lo más interesante de la serie, porque durante toda la serie vimos a George en lo que parece ser otra línea del tiempo, pero ¿dónde se ubica Skyfox? Cabe mencionar que éste tomó su propio camino cuando se separó de la Unión, ya que sus ideales no iban con los de ellos, y creía que limitaba sus acciones, es por eso que posteriormente se convierte en el enemigo de los superhéroes protagonistas.

En la escena en la que vemos a Skyfox supuestamente en la mente de Blackstar, aunque todo fue parte del mismo plan para inculparlo de lo que acababa de ocurrir. Todo fue parte de una ilusión creada por Brainwave, cumpliendo el objetivo de que todo el mundo piense que Skyfox es el prisionero de Walter. Y para finalizar, vemos que Hutch finalmente encuentra la pieza que faltaba para completar su arma, y así poder encontrar a su padre. Y ahí termina la serie, dando una importante pista de lo que podría ocurrir en la segunda temporada, si es que Netflix la confirma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos