Netflix

Final explicado de ‘El padre que mueve montañas’, la emotiva película de Netflix

‘El padre que mueve montañas’ es una de las emotivas películas que recién llegan a Netflix y su final ha dado mucho de qué hablar por su mensaje de reflexión 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Septiembre de 2021 - 17:51 hs
Final explicado de ‘El padre que mueve montañas’, la emotiva película de Netflix

Final explicado de ‘El padre que mueve montañas’, la emotiva película de Netflix - Especial (Cortesía)

Uno de los recientes estrenos de Netflix es ‘El padre que mueve montañas’, una emotiva película que ha cautivado a muchos por la sensible historia que cuenta y por el importante mensaje que busca dejar. La forma en la que termina su relato ha dado mucho de qué hablar y para disipar dudas, es mejor explicar su final y analizar qué sentido tiene que así cerrara. 

Para empezar, tenemos que hablar de la trama que nos presenta este largometraje rumano dirigido por Daniel Sandu. Acá nos presentan a un padre que es capaz de hacerlo todo por encontrar a su hijo quien ha desaparecido junto a su novia mientras escalaban en los Montes Bucegi, una serie de montañas reales que se encuentran en los Alpes Transilvanos. 

Te puede interesar: ¿Dónde se filmó la película ‘El padre que mueve montañas’?

El argumento de 'El padre que mueve montañas' nos dice que el papá cuyo nombre es Mircea y que es interpretado por Adrian Titieni, tiene el dinero, los contactos y la posición para dar con su amado hijo; sin embargo no parece tener tiempo para poder encontrarlo. Y es ahí donde se para el final de esta historia, que busca reflexionar sobre la importancia que se les da a tus “seres queridos” en vida. 

Mircea parece no haber dedicado suficiente tiempo a su hijo cuando lo tenía en vida, pero ahora que sabe que la posibilidad de volver a verlo a la cara, son nulas, lo invade el sentimiento de culpa y de ahí se desencadena una obsesión por al menos, dar con su cuerpo. Tiempo después, él sigue cavando con la esperanza de dar con el que alguna vez fue su bebé, aunque en realidad ya solo es una acción automatizada de su realidad. 

¿El final de ‘El Hombre que mueve montañas’ podría dar esperanzas?

En los últimos minutos de esta película rumana que se encuentra en la plataforma de streaming vemos cómo es que el padre se aferra a la situación que vive y todos los días va y cava entre la nieve y las montañas, a pesar de que puede ser más que un hecho que a quienes busca, ya están muertos. Si bien se podría entender como un destello de esperanza de que tal vez, en algún momento pudiera dar con el cuerpo de su hijo y su novia, no es más que una ilusión para evitar la realidad. 

Si se analiza la situación, en realidad podría ser una forma de evitar la realidad y de intentar suprimir su sentimiento de culpa de la forma en la que trató en el pasado al joven ¿El Motivo? De esta forma no está aceptando la situación real, no la ha asimiliado, se crea una nube en la que piensa que si sigue haciendo algo por encontrarlo, al menos se sentirá bien cosigo mismo. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia real de ‘El padre que mueve montañas’?

Lo cierto es que esta es una interpretación más personal y cada uno podríamos darle otro significado. Eso sí, ‘El padre que mueve montañas’ sí deja un crudo mensaje sobre amar a nuestros seres queridos mientras están en vida, porque una vez que los pierdas puedes sentirte como Mircea: con el sentimiento de que debiste darle más de tu tiempo y amor.

¿Te gusto 'El Padre que mueve montañas'?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos