Netflix

Final explicado de ‘La apariencia de las cosas’, el terror de Netflix

Tras el confuso final de ‘La apariencia de las cosas’, la explicación del descelance de la película de terror de Netflix es más que necesaria

Netflix: El terror de La apariencia de las cosas final explicado

Netflix: El terror de La apariencia de las cosas final explicado (Cortesía)

La plataforma de Netflix estrenó recientemente ‘La apariencia de las cosas’, una nueva película de terror que ha dejado confundidos a varios después de su final. Esto es porque la trama en general tiene un vibra muy mística y espiritul relacionada a una religión, que hace que dos mundos se conectan para darle sentido a la historia, lo que provoca la necesidad de una explicación. 

Esta nueva cinta dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, nos adentra en el mundo de Emanuel Swenborg, un hombre que creó su propia creencia y que la bautizó con su mismo apellido. En ella se señalaba que había otro mundo después de la vida, y que había forma de conectar con los espíritus, algo que se percibe en el desarrollo del descenlance. 

Te puede interesar: La apariencia de las cosas: la historia real detrás de la película de terror

¡Spoiler Alert! Hacia el cierre de la historia creada por la plataforma de streaming, se ve como Clarie, interpretada por Amanda Seyfried, descubre que toda la vida que había creado junto a su esposo era una farsa, debido a que él nunca reveló quién era en realidad. Cuando ella descrubre todo su vida corre peligro y finalmente logra conectar con el plano espiritual en el que otras mujeres también se encontraban. 

Esto sucede precisamente porque Catherine muere, o más bien, es asesinada por su pareja. A diferencia de muchas películas, aquí la protagonista sí pierde la vida pero de alguna forma los espíritus que habitaban en su casa la ayudaron a permanecer en su plano para que así intentan que el responsable pagara las consecuencias de sus delitos. 

Al final, esto sí se logra porque una de sus otras víctimas, Justine, despierta del coma en el que se encontraba y finalmente ella es quien puede hablar sobre George. Durante todo este tiempo, ella es protegida y cuidada por Clarie junto al resto de los espíritus, pues todas ellas habían sido asesinadas a manos de sus parejas que no aprobaban sus creencias: no querían que la única sobreviviente pasara por lo mismo. 

La apariencia de las cosas...¿feminista?

Puede resultar extraño que se diga que ‘La apariencia de las cosas’ podría tener una perspectiva feminista ya que se trata de una historia de terror y mucha fantasía. Sin embargo, justamente el final da idea de que las víctimas de sus maridos se unieron para tratar de evitar que ninguna otra mujer sufriera lo que ellas vivieron en la casa donde Clarie se mudó, aunque al final no lograron evitar que ésta última falleciera. 

Lo cierto es que, los espíritus trataron de que George no hiciera nada pero finalmente no pudieron hacer mucho al respecto. Aunque al final, se tomaron de las manos para ir hacia Justine y brindarle la protección que necesitaba para que hablara en contra del criminal, que incusive podría considerarse como un feminicida, aunque no lo mencionan como tal en el filme.

Te puede interesar. Películas de terror aclamadas por la crítica que puedes ver en Netflix

A final de cuentas se podría tencir que tienen un ángulo feminista porque tanto Clarie como los espíritus de mujeres se acercan porque han pasado por experiencias similares y porque todas las que y ano estan en el espacio terrenal, saben que si una mujer se muda a ésta nueva csas, el riesgo podría ser inminente. Una regla que al final todos han entendido.

¿Te gustó 'La apariencia de las cosas'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos