Netflix

Gambito de Dama, The Crown, y más de Netflix en los SCL Awards

The Society of Composers and Lyricist Awards ya lanzaron su lista de nominado para este año y Netflix tiene 7 concursando como ‘Gambito de Dama’

Por Kimberlyn Flores

-

Desde hace una semanas que la temporada de premios ya empezó y ahora se acercan los Society of Composers and Lyricist (SCL) Awards, quienes ya dieron a conocer los nominados para la ceremonia de 2021. Entre ellos Netflix se ha destacado con varios colaboradores de sus películas y series del año pasado, como el caso de 'Gambito de Dama' o 'The Crown'. 

El gigante del streaming se ha ido posicionando en las premiaciones de cinematografía y televisión de este nuevo año, pues ya es la tercera ocasión en la que recibe un alto número de nominaciones en una ceremonia de este estilo. Y la segunda para ‘The Queen Gambit’ intentando conseguir un galardón, que sí lo consiguió en los AFI Awards

Te puede interesar: Gambito de Dama, Los Bridgerton y las mejores series de AFI Awards

Sin embargo, la exitosa serie de Anya Taylor Joy no es la única que destaca en esta lista que está conformada por siete nominados en diferentes categorías que van desde la banda sonora hasta mejor canción dependiendo el tipo de producción que sea: película o serie. 

A continuación te mostramos la lista completa de todos los nominados que acompañan a Carlos Rafael Rivera en esta nominación, todos participantes de alguna creación de Netflix, como ‘The Crown’, ‘Da 5 Bloods’, ‘Mank’, y muchos más reconocidos del año. 

Outstanding original score for a studio film

  • Terence Blanchard - Da 5 Bloods
  • Trent Reznos y Atticus Ross - Mank

Outstanding original score for a independent film

  • Steven Price - David Attenborough: A life on Our Planet

Outstanding Original Score for a Television Production 

  • Carlos Rafael Rivera - The Queens Gambit
  • Martin Phipps - The Crown

Outstanding Original Song for Visual Media

  • Savan Kotecha, Fat Mac Gsus, Rickard Goransson - Husavik
  • Trent Reznos y Atticus Ross - Mank

Cómo podemos ver Mank es el único que tiene una doble nominación y no es para menos, pues además de su ambientación sonora, también ha sido catalogada como una de las mejores que Netflix y el cine presentaron en 2020. Volviendo a parar el nombre, nuevamente, de su director David Fincher

No obstante, en el caso de ‘Da 5 Bloods’, a parte de tener una nominación también tiene una mención honorífica por parte de los SCL Awards para Terence Blachard y Spike Lee, que fueron los encargado de la música de esta película que fue una de las últimas que contó con la participación de Chadwick Boseman, antes de su muerte. 

Te puede interesar: Las mejores películas de Chadwick Boseman, además de 'Black Panther'

Recuerda que todas estas series y películas están disponibles actualmente en la plataforma de streaming y si nunca te habías puesto a pensar en la música o banda sonora que acompaña sus respectivas historias, es el momento indicado para hacerlo. Hasta el momento, no se han anunciado fechas para la edición de este año de los SCL Awards, pero recordemos que las últimas se realizaron el los últimos meses del ciclo.

¿Conoces los SCL Awards?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos