Geralt más dramático y humano: ‘The Witcher 2’ ya tiene calificación de la crítica

La segunda temporada de ‘The Witcher’ ya ha podido ser vista por parte de la crítica especializada, y el veredicto es que mejor algunas cosas de la primera entrega

- 10 de Diciembre de 2021 - 20:01 hs

Geralt más dramático y humano: ‘The Witcher 2’ ya tiene calificación de la crítica (Netflix)

Una de las mayores quejas respecto a la primera temporada de ‘The Witcher’ fue su narrativa, una que cambiaba entre líneas temporales y saltos de años entre las distintas historias, sin previo aviso. Pero ahora eso ha cambiado, entre otras cosas, el carácter de Geralt, quien ahora parece ser el centro de atención de la crítica especializada que ya pudo ver la segunda temporada.

En Madrid se llevó a cabo la presentación oficial de la segunda temporada de ‘The Witcher’, en donde Netflix hizo un evento especial al que asistió el propio Henry Cavill, en donde la prensa especializada pudo disfrutar del primer capítulo de las nuevas aventuras de Geralt de Rivia, mientras que el resto de los seis capítulos también pudieron ser visionados por alguna parte de la crítica.

Te podría interesar: The Witcher temporada 2 tendrá premier virtual con Henry Cavill

Pero a pesar de que todavía estemos a una semana del estreno de ‘The Witcher 2’ en Netflix, alguna parte de la crítica ya pudo ver lo que la nueva tanda de episodios protagonizados por Henry Cavill tiene por ofrecer. Y uno de los comentarios más comunes en las impresiones que ha dejado los nuevos capítulos, es que Geralt ha cambiado su carácter, para ser más humano.

Te podría interesar: Freya Allan: Ciri será más fuerte en The Witcher 2 en Netflix

Ya en la primera temporada de ‘The Witcher’, parte de los expertos se quejaron de que la historia pecaba de inconsistente en su ritmo, pues, aunque la dirección en general estuviera bien llevada, con un desarrollo de personajes, y diálogos bien planteados, la estructura de saltos en el tiempo, don líneas argumentales diferentes entre sí, no fue del agrado de muchos, e incluso confundió a algunos espectadores.

'The Witcher' segunda temporada arregla problemas de la primera

La cosa es que ahora parece haber cambiado con su estructura narrativa, lo que se ha reflejado con las calificaciones de la prensa en algunos de los sitios especializados más importantes y famosos de internet. Pues en Metacritic goza de un promedio de 80% al momento de escribir esta nota, mientras que en el sitio de Rotten Tomatoes tiene una calificación del 100% con 14 críticas.

Cabe mencionar que las calificaciones pueden ir cambiando conforme nuevos medios y sitios publiquen sus impresiones de la segunda temporada de ‘The Witcher’. Por lo que todavía falta cómo reciben los fanáticos a los nuevos episodios de las próximas aventuras de Geralt de Rivia, lo cuales se estrenan en Netflix el próximo 17 de diciembre, y ahí quizá veamos todos el potencial, o fracaso, de esta nueva entrega.