Netflix

Gong Yoo, de la inolvidable 'Train To Busan' regresa a la televisión con 'El juego del calamar'

Después de varios años sin aparecer en televisión, el actor de ‘Train to Busan’, Gong Yoo, llega a Netflix en la perturbadora historia de ‘El Juego del Calamar’

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Septiembre de 2021 - 17:17 hs
Gong Yoo, de la inolvidable 'Train To Busan' regresa a la televisión con 'El juego del calamar'

Gong Yoo, de la inolvidable 'Train To Busan' regresa a la televisión con 'El juego del calamar' - Especial (Cortesía / Netflix)

El catálogo de Netflix estrenó recientemente ‘El Juego del Calamar’, una perturbadora serie coreana que ha sacudido a todo el mundo e inclusive también el fandom de los doramas. La realidad es que no es solo por la trama en sí, sino porque en ella vemos el regreso a la televisión de Gong Yoo, el protagonista de la inolvidable ‘Train to Busan’.

Desde 2017 que no se le veía a Gong Yoo en ninguna serie o dorama coreano, eso tras el término de ‘Goblin’, drama en el que participó junto a Lee Dong Wook, Kim Go Eun, Yoo In Na y Yook Sung Yae. Tuvieron que pasar al menos cuatro años para que el actor por fin decidiera volver a este tipo de proyectos y fue con uno de los más exitosos que se han lanzado en la plataforma de streaming

Te puede interesar: El reto infantil que inspira la perturbadora historia de El Juego del Calamar

En ‘El Juego del Calamar’, el protagonista de ‘Train to Busan’ no es un personaje principal, pero sí es clave para la historia. Es ni más ni menos que el reclutador de jugadores, quien intercepta a las personas en sus momentos más vulnerables para retarlos a competir para ver quién puede voltear el papel el contrario: si él gana le deben dar 100 mil wones o bien, dejarse golpear; si pierde, debe dar 100 mil wones. 

Con este juego tan popular de Corea del Sur, invita a sus víctimas a participar en ‘El Juego del Calamar’, aunque sin decirles que no se trata de algo tan simple como lo que hicieron ahí. En la competición real donde puede ganar 45 millones de wones, no será tan sencillo como decir: ganaste o perdiste y te endeudaste, por el contario solo hay de dos sopas: matar o morir. 

La nueva serie coreana de Netflix ocupa el cuatro lugar de lo más visto en la plataforma de streaming y significa también el regreso de Gong Yoo a la televisión de su país y por suerte, la llegada a este servicio. Por otro lado, el actor ya ha sido casteado para ser parte de ‘The Sea of Silence’, donde también se adentrará en una historia de suspenso pero con toques de ciencia ficción.

¿Prefieres series o películas coreanas?

Series 0%
Películas 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos