Netflix

Griselda Blanco, la narcotraficante que Sofía Vergara interpretará en la nueva serie de Netflix

La actriz Sofía Vergara será la encargada de dar vida a Griselda Blanco, una de las mujeres más poderosas de los cárteles de la droga en todo el mundo

Griselda Blanco, la narcotraficante que Sofía Vergara interpretará en la nueva serie de Netflix

Griselda Blanco, la narcotraficante que Sofía Vergara interpretará en la nueva serie de Netflix - AP (Agencia)

Desde hace unos meses que se confirmó el anuncio de una nueva serie criminal de Netflix que no tendría nada que ver con su popular franquicia de ‘Narcos’, la cual llevaría por nombre ‘Griselda’, la cual contaría la vida de la narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, interpretada por Sofía Vergara, de la que ya se reveló el primer vistazo de su transformación para el personaje. 

Hace un par de días que Netflix reveló el primer vistazo de Sofía Vergara caracterizada como Griselda Blanco, la mujer que creó uno de los carteles de la droga más poderosos de su momento, y a quien se le dio el nombre de “La madrina de la cocaína”, o también “La viuda negra”, y que operó durante las décadas de los años setenta y ochenta, hasta su captura en el año de 1985.

Te podría interesar: Así luce Sofía Vergara como Griselda Blanco en la serie de Netflix

Otros de los apodos de Griselda Blanco eran “La reina de la coca”, “La madrina” y “La patrona”. Nació en el año de 1943 en Cartagena de Indias, Colombia, y fue asesinada a la edad de 69 años en Medellín, por un ajuste de cuentas. Además, fue la principal mente detrás de la organización del tráfico de drogas y crimen organizado en Miami, y la patrocinadora de Pablo Escobar.

Te podría interesar: Sofía Vergara será la narco Griselda Blanco para Netflix

La actriz de ‘Modern Family’ se encargará de dar vida a Griselda Blanco en ‘Griselda’, la nueva serie de crimen exclusiva del catálogo de Netflix, la cual también será acompañada de un elenco liderado por Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, Alberto Ammann, Christian Tappan, Diego Trujillo, Paulina Dávila, Gabriel Sloyer, Juliana Aidén Martínez, Martín Rodríguez, y José Zúñiga.

Griselda Blanco, la narcotraficante antes de Pablo Escobar

La misma Sofía Vergara describe su personaje en entrevista como “una mujer de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares, años antes de que muchos capos masculinos que tanto conocemos”. Así, la sinopsis oficial relata que la historia será sobre la “colombiana inteligente y ambiciosa que creó uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia.

‘Griselda’ será dirigida por Andréz Baoiz, y producida por Eric Newman, junto a Ingrid Escajeda, y Luis Balaguer y Doug Miro como los productores ejecutivos de la serie, quienes ya han trabajado anteriormente en algunas temporadas de ‘Narcos’, aunque cabe mencionar que han hecho hincapié en que esta producción no es un spin-off o relato dentro del universo de esa franquicia. 

La primera temporada de ‘Griselda’ con Sofía Vergara tendrá 6 episodios en total, y cada uno de ellos durará alrededor de los 50 minutos. Aunque, por el momento no hay una fecha de estreno para el lanzamiento de la serie en el catálogo de Netflix, pero se espera que en las próximas semanas comience su producción, y se den más detalles al respecto de este nuevo título.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos