Netflix

Habrá de donde escoger: ‘Noche de Fuego’ estará en Netflix y salas de cine

Después de su éxito en Cannes, la película mexicana ‘Noche de Fuego’ se estrenará pronto en Netflix y en salas de cine, para que decidas dónde verla

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Agosto de 2021 - 16:00 hs
Habrá de donde escoger: ‘Noche de Fuego’ estará en Netflix y salas de cine

Habrá de donde escoger: ‘Noche de Fuego’ estará en Netflix y salas de cine - Especial (Pimienta Films)

Una de las películas mexicanas que más éxito tuvieron en el Festival de Cannes de 2021 fueron ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’. Esta última es la que hasta el momento ha logrado llegar a un acurdo para estrenar su historia en Netflix a través de su plataforma de streaming, y además, también se podrá ver pronto en la cartelera de las salas de cine

La película de ficción dirigida por Tatiana Huezo, quien hasta el momento se había dedicado a la producción documental, fue ovacionada en el prestigioso festival de cine por al menos 10 minutos consecutivos donde los espectadores le apaludieron junto a todo el equipo, por el trabajo visto en pantalla. Ahoras, tras varias semanas de dicho suceso, se ha dado la noticia de que pronto estará tanto en la pantalla grande como en la chica. 

Te puede interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes

En un reciente anuncio de películas mexicanas que se estrenarían próximamente en la plataforma de streaming de Netflix, ‘Noche de Fuego’ venía incluída en la lista. Aunque hasta el momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, por lo que tendresmo que esperar un poco más de tiempo para que la compartan, aunque hay rumores de que alrededor de septiembre podría estar llegando. 

Por otro lado, la cinta tambiés estará en la cartelera en dicho mes, pues Pimienta Films, quien se encarga actualmente de su distribución, ha revelado que el próximo 16 de septiembre tendrá su estreno en salas de cine. Así que no falta mucho para que todos podamos conocer su historia, aquella que cautivó y movió por completo a la audiencia de Cannes. 

La historia de ‘Noche de Fuego’

Sobre el relato que narra este filme, es importante señalar que todo se inspira en el libro ‘Pray for the Stolen’, también conocido como ‘Ladydi’, de Jennifer Clement. En estaa historia vemos como una niña y dos de sus amigas, crecen solas en medio de la sierra, la cual está dominada por le narctráfico, razón por la cual no se encuentrana con sus padres. 

La historia se enfoca en como este grupo de niñas viven y se desarrollan en medio de un panorama que no parece nada alentador para una mujer, mucho menos si eres un adolescente o jovencita: algunas de ellas son llevadas por el narco y nunca vuelven con sus familias, las más bellas son las más suceptibles a ser desaparecidas. Es por ello que estas amigas se esconden de toda la comunidad, como su madre le dijo a una de ellas. 

Te puede interesar: El infierno, polémica película mexicana en el Top 10 de Netflix

A pesar de que se trata de un relato de ficción, sí se inspira en el contexto real que muchas mujeres que viven en las sierra de México experimentan, específicamente las de Guerrero. De esta forma, se recuerda y se imortaliza, las vivencias que muchas adolescentes, jovenes, hijas y madres sufren en el territorio dominado o tomado por el crimen organizado y abandonado por los hombres que buscan como traer un plato de comida a la casa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos