Netflix

Hecho en México: Las mejores películas mexicanas en Netflix para ver en septiembre

Septiembre para celebrar a México, y Netflix es un gran opcion para hacerlo, debido a que ofrece grandes películas mexicanas que sin duda debes ver 

Hecho en México: Las mejores películas mexicanas en Netflix para ver en septiembre - Carlos Somonte (Cortesía/Netflix)

Las películas mexicanas han encontrado un gran éxito en Netflix, debido a que se tratan de títulos que ofrecen grandes tramas mezcladas con toques de drama, comedia y hasta suspenso, por ello, ahora que nos encontramos en septiembre, estos títulos son ideales para realizar un largo maratón en el gigante del streaming.

Ya no estoy aquí

Lanzada en 2019, esta película mexicana disponible en el catálogo de Netflix, se sumerge en la cultura colombiana abordando, desde un ángulo diferente al acostumbrado, el fenómeno migratorio. El filme fue premiado como la cinta del año en el Festival Internacional de Cine de Morelia tanto por el público como por el jurado, por lo que se trata de una cinta de una gran calidad.

Roma

Sin duda se trata de una las películas mexicanas originales de Netflix más aplaudidas en los últimos años, un filme dirigido por Alfonso Cuarón, el cual, logró obtener nada menos que 3 premios Óscar. La cinta muestra una trama protagonizada por Yalitza Aparicio, en donde se puede ver un vívido y emotivo retrato del turbulento México de los setentas.

Te puede interesar: Las mejores series mexicanas en Netflix para un maratón

La dictadura perfecta

La dictadura perfecta’ es un filme protagonizado por Damián Alcázar, el cual es una película que expone e incomoda a la clase política mexicana, debido a que narra con una historia ficticia como el sistema mexicano controla el país como una especie de dictadura disfrazada.

Te puede interesar: Ver en pareja: Películas mexicanas con romance en Netflix

Bayoneta

En este filme, el reconocido actor mexicano Luis Gerardo Méndez interpreta a un personaje muy diferente al que realizó en la exitosa serie de Netflix ‘Club de Cuervos’, ya que esta producción se centra en Miguel “Bayoneta” Galíndez, un boxeador tijuanense retirado en Finlandia que regresará al ring porque no tiene otra opción.

Ahí te encargo

Se trata de una comedia romántica protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel. ‘Ahí Te Encargo’ se centra en Alex y Ceci, una joven pareja que tiene una gran desacuerdo, ya que Alex  tiene el sueño de ser padre, y Ceci no tiene planes a corto plazo de ser madre, sin embargo, cuando parecía que esto podía poner fin a su matrimonio, un inesperado  invitado hace que se replanteen su relación y su forma de ver el mundo.

Rescatando al soldado Pérez

Si lo que quieres es reir durante dos horas con el humor mexicano sin duda debes ver en Netflix ‘Rescatando al soldado Pérez’, una cinta llena de comedia que muestra a los usuario del gigante de streaming, una graciosa historia en la que un narcotraficante mexicano organiza un equipo especial, con diferentes habilidades, que le ayuden a liberar a su joven hermano de las fuerzas rebeldes iraquíes.

¿Te gustan las series o películas mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos