Netflix

Historias de la vida: Series basadas en hechos reales en Netflix crudas y emotivas 

Las series basadas en hechos reales son algunas de las más populares de Netflix, por contar historias de vida que parecieran ficción

Historias de la vida: Series basadas en hechos reales en Netflix crudas y emotivas 

Historias de la vida: Series basadas en hechos reales en Netflix crudas y emotivas  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix cuenta con un contenido muy diverso ya sea sobre cine y televisión, o respecto a géneros. En esta ocasión traemos algunas de las series basadas en hechos reales más emotivas y crudas que puedes encontrar entre su oferta, aunque la mayoría busca mover a los espectadores y concientizar sobre los temas que abordan a lo largo de sus tramas. 

Así Nos Ven 

Una de las series de Netflix más crudas que podrás encontrar entre su catálogo es ‘Así Nos Ven’, una producción de Ava DuVernay que se enfocó en contar una historia completamente real: la de los Cinco de Central Park. Este es uno de los hechos más polémicas sobre racismo que se han visto dentro de Estados Unidos y exactamente en la región de Nueva York.  

Te puede interesar: Crítica: Así Nos Ven, una protesta ante el racismo que aún existe

Esta serie narra lo que vivieron Atron McCray, Yausef Salaam, Raymond Santana, Kevin Richardon y Korey Wise. El quinteto de newyorkinos fueron acusados erróneamente de haber violado en grupo de una mujer blanca que se encontraba corriendo en Central Park cuando ellos y muchos más niños y jóvenes de su edad, afrodescendientes y latinos; que acudieron al lugar a pasar un rato, aunque algunos fueron a saltar y asustas a los que se encontraban en el lugar.  

 

Inconcebible 

Mientras que la producción anterior busca concientizar sobre racismo y discriminación, en ‘Inconcebible’ nos encontramos con un relato diferente, aunque también tiene la intención de hacer ruido sobre un problema social y de género. El proyecto que también es original de Netflix, recupera el caso de Marie Andler, basándose en la investigación periodística, ‘An Unbelievable Story of Rape’. 

La historia real detrás de esta serie es la una joven que es víctima de violación y que interpone una demanda por la misma situación, aunque después decide retirarla porque los detectives a cargo de su caso no le creen y la cuestionan más que al propio hecho. Sin embargo, años después se dan varias violaciones que parecen tener conexión con aquel caso que quedó solamente entre papeles. 

Las Cosas por Limpiar 

Otra de las series basadas en hechos reales que puedes encontrar en Netflix es ‘Las Cosas por Limpiar’, creada por Molly Smith Metzler y protagonizada por Sarah Margaret Qualley. Ambas dan vida a esta producción que busca contar la vida de Stephanie Land, basándose en su propio libro autobiográfico, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive sobre sus días cómo una joven madre soltera.  

Te puede interesar: Las cosas por limpiar de Netflix es alabada por la crítica

En ella somos testigos de cómo la escritora, como muchas otras mujeres en su misma situación, ha tenido que crecer en medio de familias conflictivas o rotas, así como el sobrevivir a relaciones violentas y agresivas; e inclusive, tener que maternar de forma solitaria, sin un pilar de apoyo estable y sin un ingreso económico confiable. Aunque al final, fue su trabajo de empleada doméstica la que le permitió salir adelante.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos