Netflix

Historias feministas que puedes encontrar en Netflix

Netflix contiene un gran catálogo de películas y series con perspectiva de género y que rompen con el papel tradicional de una mujer en una cinta o con los tabúes que la sociedad ha construido

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Septiembre de 2020 - 18:50 hs
Historias feministas que puedes encontrar en Netflix

Historias feministas que puedes encontrar en Netflix (Netflix.)

Una de las formas en las que podemos cuestionar nuestras ideas, acciones o pensamientos es a través de los productos que consumimos o como lo hacemos. Las producciones audiovisuales pueden ser de gran ayuda para ir reconstruyendo nuestra persona o bien, Netflix puede ser de ayuda para esto.

Desde películas animadas hasta documentales, el gigante del streaming posee un sin número de películas y series con perspectiva de género, que rompen tabúes o estereotipos, basados en experiencias reales y que han sido un éxito desde su emisión.

Te puede interesar: Enola Holmes: El nuevo símbolo de empoderamiento de Netflix

La primera cinta a recomendar es Period. End of Sentence, un documental ubicado en la India que muestra el tabú que hasta la fecha existe en el país surasiático con respecto a la menstruación. Actualmente está disponible ne Netflix y en YouTbe, pues tiene una duración de poco más de 20 minutos. 

Frida es la segunda dentro de nuestra lista a recomendar, película que narra de forma biográfica la vida de Frida Kahlo, interpretada por Salma Hayek, la cuál es una artista, pintora y gran referente feminista mexicana. En esta entrega se ahonda es su vida personal, su matrimonio con Diego Rivera y sobre su obra. 

En nuestro top tres está Unbelievable, una serie que cuenta la historia de una serie de violaciones en una ciudad de Chicago. Señala la falta de perspectiva de género en los cuerpos policíacos y la poca atención a las mujeres víctimas de este crimen. Esta serie está basada en hechos reales. 

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos