Netflix

Horror asiático: Las mejores películas coreanas de terror para un maratón escalofriante

A lo largo de los años el cine asiático se ha destacado en el horror, es por ello que las películas de terror coreanas siempre son buenas para un escalofriante maratón

Por Kimberlyn Flores

Horror asiático: Las mejores películas coreanas de terror para un maratón escalofriante

Horror asiático: Las mejores películas coreanas de terror para un maratón escalofriante - Especial (Netflix)

El cine asiático ha destacado en todo el mundo desde antes de que 'Parasite' ganara el Premio Oscar, sobre todo suelen traer a la pantalla grande reconocidos filmes de horror y en este género las películas coreanas de terror son de las más aclamadas. Algunas se pueden ver en plataformas de stremaing, mientras que otras permanecen fuera de la nube, para nuestra mala suerte. 

Cinderella

El director Mang Dae Bo, hace esta película de terror con tintes de crítica social al tener como trama principal la obsesión por las cirugías estéticas y todo el estereotipo de belleza que existe en Corea del Sur. Acá vemos como una joven sufre las consecuencias del suicidio colectivo que hicieron sus amigas al contar sus rostros después de que su madre interviniera sus caras para aumentar sus virtudes faciales. 

Te puede interesar: Por qué The Medium es la película de terror más comentada del 2021 

Death Bell

Con un poco de influencia de ‘Saw’, en esta película vemos cómo los alumnos de una escuela de élite cuando uno de sus compañeros es secuestrado y su captor les dice que para poder salvarlo y a ellos mismos, deben de contestar todas las preguntas de un examen, correctamente. Entre la vida y la muerte, los estudiantes harán lo posible por salir con vida. 

 

El Huésped

Una de las películas más reconocidas de Bong Joon Ho, el director de ‘Parasite’, aunque acá se adentra en un relato de ciencia ficción, suspenso y terror. El relato de esta historia muestra cómo es que una criatura enorme y horripilante surge del Río Han y ataca a toda la ciudad de Seúl, llevando consigo a una pequeña niña que su familia buscará cueste lo que cueste. 

The Wailing

En esta historia vemos como una serie de crímenes tienen lugar en un pequeño y remoto pueblo, por lo que un detective es encargado de investigar el singular caso. Los rumores de la comunidad empezarán a señalar que todo es a causa de un viejo ermitaño que vive en la zona desde hace un tiempo, aunque la verdad puede ser aún más atroz de lo que pensaron. Amazon Prime Video tiene disponible esta película de terror. 

Suaha: The Sexth Sense

Similar a la historia de ‘The Wailing’, acá también vemos como varios crímenes están ocurriendo de forma continua en la ciudad, pero acá se diferencia en que la investigación sobre el caso va indicando que todo podría estar detrás de una secta. Esta es una de las películas de terror coreanas más polémicas de los últimos años por sus guiños a una religión real de Corea del Sur. 

Te puede interesar: 5 películas coreanas de terror en Netflix para rezar antes de dormir 

The Call

Una de las películas coreanas más recientes de la plataforma de streaming de Netflix es ‘The Call’ que cuenta con el protagónico de Park Shin Hye. Ella se convierte en víctima de una asesina, que milagrosa, pero lamentablemente la contacta desde el pasado, pero tiene un terrorífico plan para ella por lo que de la forma que pueda tendrá que sobrevivir a su conexión.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos