Netflix

Imperdibles películas españolas en Netflix que están basadas en hechos reales 

Netflix cuenta con un largo catálogo de películas españolas que son imperdibles porque están basadas en hechos reales, como ‘El fotógrafo de Mauthausen’ 

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Diciembre de 2021 - 18:30 hs
Imperdibles películas españolas en Netflix que están basadas en hechos reales 

Imperdibles películas españolas en Netflix que están basadas en hechos reales  - Especial (Netflix)

Las películas españolas cada vez se hacen más espacio dentro del catálogo de Netflix, permitiéndonos conocer más del talento de ésta región en el mundo del cine y la televisión. Algunas de las que se encuentran en la plataforma de streaming, se han vuelto imperdibles de ver, ya que estan basadas en hechos reales y merecen la pena ser conocidas por el público, pues eso mismo fue lo que los hizo llegar a la pantalla grande. 

El Fotógrafo de Mauthausen 

Una de las películas españolas basadas en hechos reales, más aclamadas de los últimos años, es ‘El Fotógrafo de Mauthausen’. Protagonizada por Mario Casas bajo la dirección de Mar Targarona, esta cinta retrata la experiencia que vivió Francesc Boix, quien estuvo en uno de los campos de concentración que tenían los durante la Segunda Guerra Mundial; aunque por su habilidad con la cámara, lo utilizaron para que documentara el lugar, pero el también aprovechó para sacar pruebas de las atrocidades que se hacían ahí.  

Te puede interesar: La Casa de Papel: La emocionante fantasía del atraco perfecto

La cinta tuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, aunque no se llevó ni uno de los galardones, siguió siendo una de las más aclamadas de 2018 por toda su dirección, producción y actuación. Actualmente, es una de las pocas películas originales de España que se basan en hechos reales y puedes encontrar en el catálogo del gigante del streaming, ya que hay muy pocos.  

Solo 

Otra de las cintas basadas en hechos reales que se encuentran en Netflix, es ‘Solo’, que retrata de una de las experiencias más frustrantes que alguien puede experimentar: encontrarse por su cuenta en un acantilado, sin la posibilidad de que alguien te escuche cuando pides auxilió y que el frío del agua en la noche sea aún más penetrante cuando las olas rompen entre las rocas.  

Esto fue lo que vivió Álvaro Vizcaíno cuando callo de uno de los acantilados de Fuenteaventura, cuando estaba en busca de una playa que tuviera buenas olas para surfear, ya que es un profesional de dicho deporte acuático. Sin embargo, un mal cálculo lo dejó por 48 horas por su cuenta en medio de la sal y la arena, con pocas posibilidades de salir con vida de dicho caótico momento.  

Elisa y Marcela 

Ahora, una de las películas emotivas de drama que podrás encontrar en Netflix es ‘Elisa y Marcela’, que cuenta la vida real de dos mujeres españolas con dichos nombres, que fueron pareja desde 1900, pero que se separaron por los padres de cada una. Años después se reencontraron, pero lamentablemente cuando decidieron no esconder su amor, fueron perseguidas incansablemente.  

Te puede interesar: El tiempo que te doy: la miniserie española sobre el desamor 

Esta es una de las pocas cintas que abordan temas LGBTQI+ y que están disponibles en la plataforma de streaming, siendo abordada de una forma muy sensible, para hacer reflexionar sobre cómo dos personas que se aman son acosadas, hostigadas, y violentadas, solo por no ajustarse a la regla común. Aunque también, es una oda al amor y que éste nunca debe de esconderse ni reprimirse.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos