Netflix

Joe Berlinger cuenta la verdad detrás de Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, el caso Elisa Lam

El director y productor Joe Berlinger cuenta por qué decidió realizar la serie documental Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel sobre el caso Elisa Lam 

Por Karen Magallanes

- 10 de Marzo de 2021 - 13:50 hs

Luego de que Netflix estrenara la serie documental Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, exponiendo los detalles del caso Elisa Lam, este volvió a causar controversia en redes sociales y despertado algunas dudas entre los fanáticos del misterio y quienes siguieron de cerca las investigaciones que giraron en torno a la desaparición de la joven estudiante, ahora el director Joe Berlinger cuenta la verdad detrás del documental.

El también productor Joe Berlinger, revela para Netflix a través de un contundente video, las razones que lo llevaron a realizar Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel y detalla cuál es su interés específico en el caso de Elisa Lam, y abunda en los detalles que tiene el complejo hotelero que genera gran misterio y que acapara cientos de teorías alrededor del mundo.

Te puede interesar: Followed: una película de terror basada en el caso de Elisa Lam

Joe Berlinger especifica que su interés por crear Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, es porque su historia le resulta fascinante, sobre todo porque ahí han ocurrido cosas terribles, por lo que a partir de ello, decidió explorar cuál era el motivo de todo ello, además que adentrarse en los motivos del misterio, permitiría realizar una serie más amplia explorando los caso del hotel.

Te puede interesar: Elisa Lam y el Hotel Cecil, el caso que no resuelve Netflix

Creo que mi fascinación es la misma que tiene todo el mundo”, expresa Joe.

Y es que, a lo largo de muchos años, sobre todo después de la desaparición de Elisa Lam en las instalaciones de Hotel Ceci, y el controvertido video de una cámara de seguridad, en donde aparentemente la chica pelea contra algo, o alguien que no aparece en pantalla, se generaron cientos de teorías fanáticas alrededor del mundo que, intentaran darle una explicación a lo sucedido y así fue como Netflix llegaría a ello.

Berlinger explica que él, como todo el mundo, pretende explicarse no solo qué fue lo que sucedió, sino que mantiene la percepción de que hay algo en ese sitio que provoca el crimen: “Ese es un aspecto que me fascina a mí, y creo que también a todos los demás, ¿qué tiene de especial ese lugar?”, cuestiona Joe refiriéndose a las instalaciones del temido Hotel Cecil.

El caso Elisa Lam sensibilizó a la gente

Pero más allá del misterio que este tema generó en 2013 y que sigue arrastrando dudas hasta el estreno de Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, el director de la serie documental explica que la historia de Elisa Lam en particular, tocó fibras sensibles en la gente, provocando que se identificaran con la jovencita de 21 años que salió de viaje sin imaginar que todo terminaría en una tragedia.

Incluso se cuestiona que el Departamento de Investigación de Los Ángeles, haya decidido difundir el video de seguridad para exponer el caso, y es que la investigación también había dejado perplejos a los elementos, así que optaron por recurrir a la opinión general para solicitar ayuda, sin embargo, el video finalmente resultaría tan misterioso como escalofriante.

El director de Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel para Netflix, recuerda haber visto el video en el mismo año de la desaparición justo en el momento que se había viralizado, sin embargo, no pensaba en hacer una serie, pero finalmente, años después, ese mismo misterio que lo rodeaba, fue el que lo llevó a realizar la producción, pues este se convirtió en un tema que lo atrapó igual que al resto de la gente.

Testimonios que nunca antes fueron obtenidos

La idea de hacerlo un documental y utilizar las redes sociales de Elisa Lam, sucedió porque según explica, se trataba de contar lo sucedido, y porque estas eran parte importante de lo que sucedía con ella, de cierto modo sus publicaciones lo habían impactado, y aclara, la serie no es una ficción ni fantasía, hacerlo de ese modo, habría resultado una falta de respeto hacía la víctima, pues no se trataba de un cuento de fantasmas.

Incluir a los ciber-detectives, ha sido para él una forma de aterrizar lo que sucedió y sigue sucediendo, de darle voz y voto, y hacer que de este modo se cuestione cada teoría que va surgiendo, poniendo a prueba no solo lo que miras, sino lo que en realidad crees.

Sobre el video de la desaparición en el elevador, añade que es curioso que su misterioso caso haya ocurrido justo en el Hotel Cecil, en donde varios asesinos seriales echaron raíces. Pero aclara que en la era de la posverdad, hay que cuestionarse la misma para no validar las teorías conspirativas, así que Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel requirió de un análisis minucioso, haciendo que el espectador se enfrente a sus propias creencias, estereotipos y prejuicios.

Parte del respeto con el que se intentó tratar la serie de Elisa Lam, se fundamenta en que por primera vez, una producción incluía testimonio de personas clave en la investigación y caso que nunca antes habían querido hablar, como la gerente del hotel Amy Price y la detective Tim Marcia. Si aún no has visto Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel, esta es tu oportunidad de tener un contexto más amplio del caso con la serie de Joe Berlinger.

¿Qué te pareció el caso de Elisa Lam por Netflix?

Muy bueno 0%
Tendencioso 0%
Aburrido 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos