Netflix

Jonah Hill improvisó una de las escenas más icónicas y satíricas de ‘No Mires Arriba’ 

La sátira de ‘No Mires Arriba’ logró ser alcanzada de forma natural por Jonah Hill en una de las icónicas escenas que improvisó para Adam McKay 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Enero de 2022 - 16:30 hs
Jonah Hill improvisó una de las escenas más icónicas y satíricas de ‘No Mires Arriba’ 

Jonah Hill improvisó una de las escenas más icónicas y satíricas de ‘No Mires Arriba’  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Netflix estrenó recientemente ‘No Mires Arriba’, una de las películas dramáticas más populares que cuenta con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Timotheé Chalamet y John Hill en el protagónico. Éste último destacó por sus divertidas intervenciones a lo largo de la historia, pero hubo una escena en particular que se destacó entre las demás porque fue completamente improvisada.  

De acuerdo con Adam McKay, el director de ‘Don’t Look Up’, título oficial de esta película original del gigante del streaming; la producción se caracterizó por tener un 88% de guion y 12% de improvisación. Es decir, hubo muy pocos momentos en los que los actores sacaron su creatividad para seguir con el guion y darle vida de forma un poco más natural, al diálogo que mantenían.  

Te puede interesar: Netflix: El increíble error en la película ‘No Miren Arriba’

El cineasta fue el que reveló que Jonah Hill fue el que se aventuró a improvisar una de sus escenas más icónicas dentro de la historia, pues es aquella donde se hace una sátira directa y evidente al materialismo y el capitalismo. Es aquel momento el que la Presidenta Janie (Meryl Streep), Peter (Mark Rylance) y Jason Orlean (Hill), están por dar inicio a la misión para hacer explotar el meteorito que viene directo a la Tierra.  

Su personaje que es, además, el Jefe de Gobierno, da unas cortas palabras en forma de oración para que esta misión salga correctamente. El diálogo se resume a que, más allá de pensar en todas las personas que corrían peligro en ese momento, recordó todas las cosas materiales impresionantes que el humano había creado, y pues, qué lástima que todo eso se vaya a destruir por un meteoro.  

La oración de Jonah Hill sobre las “cosas” es completamente improvisada y es uno de mis momentos favoritos de la película”, comentó Adam McKay a Netflix.  

El antinegacionismo de ‘No Miren Arriba’ 

‘No Miren Arriba’ cuenta la historia de dos astrónomos que descubren que un meteorito se impactará sobre la tierra causando la destrucción de todo el mundo. Cuando intentan alertar sobre la situación, se dan cuenta de que el poder, la riqueza, la política, los medios de comunicación y muchos más, se enfocaran en negar que esto puede suceder; no importa a qué costo.  

Esta cinta de Adam McKay ha causado mucha división en las opiniones debido al tema que aborda y la crítica que le hace en forma de sátira, un humor que no todos tomarían de la mejor forma. La simple oración de Jonah Hill sobre las cosas es sumamente fuerte porque señala el materialismo, la cultura de consumo y el capitalismo que vivimos, nos hace creer que eso es más importante que nuestras propias vidas y la dignidad de las mismas.  

Te puede interesar: ‘No Miren Arriba’ y el final alternativo que revela Adam McKay 

Sin embargo, ese es solo uno de los momentos que conforman toda la historia de ‘No Mires Arriba’, pues en realidad se trata de una crítica mucho más amplia a diversos problemas sociales y políticos, pero sobre todo al movimiento antinegacionista. La trama principal nos demuestra qué tanto buscan hacer los poderosos para que sus intereses no corran peligro, no importa si es acosta de las vidas de los demás.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos