Netflix

‘Katla’, la misteriosa serie de Netflix que te hará recordar a ‘Dark’

En junio ha llegado el estreno de ‘Katla’, una intensa serie de misterio y suspenso que ofrece una atrapante trama que te hará recordar a ‘Dark’

Por Orlando Medina

- 19 de Junio de 2021 - 10:54 hs
‘Katla’, la misteriosa serie de Netflix que te hará recordar a ‘Dark’

‘Katla’, la misteriosa serie de Netflix que te hará recordar a ‘Dark’ - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

En el último par de años Netflix ha apostado por la producción de series de suspenso originales, y es una estrategia que ha funcionado, debido a que estas producciones se han convertido en gigantescos éxitos para la plataforma, y ahora, ha llegado una nuevo título que ha comenzado a ser visto como la próxima ‘Dark’, se trata de ‘Katla’.

Esta nueva serie de suspenso original de Netflix está disponible en la plataforma desde el pasado 17 de junio, y rápidamente ha logrado atrapar a millones de suscriptores, debido a que ‘Katla’ presenta una interesante trama cargada de suspenso y misterio, la cual, para muchos, cuenta con algunas similitudes con la exitosa producción alemana ‘Dark’. 

Te puede interesar: La historia real que hay en ‘Katla’, la intensa serie de suspenso de Netflix

No cabe duda, que la serie de origen islandes, ‘Katla’, utiliza una fórmula muy parecida a la de ‘Dark’, es decir, con su trama transmite una esencia sombría y misteriosa, con inesperados giros en el guion y situaciones sobrenaturales que dejan al espectador pensando toda la noche, lo que también genera la producción alemana en cada uno de sus episodios. 

Asimismo, al igual que ‘Dark’, ‘Katla’ desarrolla su trama en una pequeña comunidad, la cual, en este caso se ubica en Islandia. Además, inicia su historia con las misteriosas desapariciones de varias personas, girando en torno a la desaparición de una joven llamada Ása, quien parece haberse esfumado de la tierra sin dejar ningún rastro. 

La gran trama de ‘Katla

No obstante, ‘Katla’ cuenta con su propia trama, la cual, resulta muy interesante, debido a que la serie muestra cómo los habitantes de esta comunidad islandesa vivían tranquilamente hasta que el volcán subglacial Katla entró en erupción. Tras este suceso, el pueblo sufre de varias desapariciones en el glaciar de la montaña, lo que lleva a una investigación científica, sin embargo, lo que encontrarán solo genera más misterio en esta historia. 

Te puede interesar: ‘Katla’, la nueva serie de suspenso de Netflix cargada de misterio

De igual manera, algo que hace a esta nueva serie de Netflix muy interesante, es que toma elementos reales para desarrollar su intensa historia, ya que esta producción se basa en la ciencia para mostrar lo que podría pasar si un volcán comenzará a entrar en erupción. Asimismo, este título toma de inspiración la historia real de Katla, un volcán que en la vida real es considerado como uno de los más poderosos de Islandia, el cual, se encuentra ubicado, al igual que en la serie de Netflix, bajo el glaciar Mýrdalsjökull. Este volcán ha tenido 16 erupciones desde el año 930, siendo la última en 1918.

No cabe duda, que ‘Katla’ ha llegado para ser un éxito en Netflix, una producción que en pocos días ha sido vista por millones de personas, lo que la ha posicionado dentro del top 10 de las series más vistas en este servicio, por lo que lo mas seguro es que esta historia continúe por varias temporadas más en el gigante del streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos