Netflix

‘Katla’, la nueva serie de suspenso de Netflix cargada de misterio

‘Katla’ ha llegado a Netflix, una serie de suspenso que sin duda logrará atrapar a millones de suscriptores con su intensa trama cargada de misterio

Por Orlando Medina

-
‘Katla’, la nueva serie de suspenso de Netflix cargada de misterio

‘Katla’, la nueva serie de suspenso de Netflix cargada de misterio - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Las series de suspenso originales de Netflix se han convertido en las favoritas de muchos suscriptores de esta plataforma, debido a que muestran grandes tramas que terminan atrapando al espectador desde el primer minuto, y ahora, el gigante del streaming ha lanzado una nueva producción de este género que apunta para ser un éxito, se trata de ‘Katla’.

Desde el jueves 17 de junio está disponible en el catálogo de Netflix, ‘Katla’, una serie que ha llegado a la plataforma con una trama cargada de suspenso y misterio sobrenatural. Cabe mencionar, que el servicio streaming ha estrenado esta intensa producción con una temporada compuesta de 8 capítulos, los cuales, tienen una duración de aproximadamente 50 minutos cada uno de ellos.

Te puede interesar: No podrás dejar de verlas: 6 Series de suspenso en Netflix que te atraparán

‘Katla’ es una serie de origen islandes, y presenta a los suscriptores de Netflix, una intensa historia que se desarrolla en la pequeña comunidad ficticia de Vik, en Islandia. Esta producción gira en torno a la misteriosa desaparición de una joven llamada Ása, quien parece haberse esfumado de la tierra sin dejar ningún rastro.

La serie muestra cómo los habitantes de la mencionada comunidad vivían tranquilamente hasta que el volcán subglacial Katla entra en erupción. Tras este suceso, la joven Ása desaparece misteriosamente, lo que provoca que su hermana Gríma inicie una búsqueda desesperada, sin embargo, encontrará algo oculto debajo del glaciar que nadie podría haber imaginado. 

La historia real detrás de ‘Katla’

Si bien es cierto, esta nueva serie de suspenso presenta a los suscriptores del gigante del streaming una trama ficticia, no obstante, es importante señalar, que toma elementos de la vida real para desarrollar su intensa historia, lo que la vuelve muy interesante, para el espectador.

Te puede interesar: 3 Películas de suspenso y misterio imperdibles en Netflix

Muchos elementos que presentan la trama de esta producción, se basan en la ciencia, ya que muestran lo que podría pasar si en la vida real un volcán comenzará a entrar en erupción. Asimismo, el volcán Katla, que se muestra en la serie, existe en la realidad en el continente europeo, y entró en erupción en el año 822 d.C, lo que se dice, pudo haber provocado hambruna, enfermedades, y bajas temperaturas. 

Cabe señalar, que ‘Katla’ ha sido creada por Baltasar Kormákur, director de ‘Everest’, y el cineasta, Sigurjón Kjartansson. “Es un desafío emocionante embarcarnos en este viaje con Netflix y nos sentimos honrados de ser el primer equipo de producción islandesa en recibir el encargo de entregar una serie completa”, comentó recientemente Kormákur. “Katla es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso”, añadió el cineasta.

¿Te gustan las series de suspenso de Netflix?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos