Netflix

'Kingdom: Ashin of the North' en Netflix con los orígenes de los zombies en la dinastía coreana

La dinastía de la era Joseon se vio suminda de una catástofre cuando los zombies atacaron el reino, pero es 'Kingdom: Ashin of the North', quien cuenta los orígenes de esta situación en Netflix

Por Kimberlyn Flores

- 24 de Julio de 2021 - 08:48 hs
Kingdom: Ashin of the North en Netflix con los orígenes del zombies en la dinastía coreana

Kingdom: Ashin of the North en Netflix con los orígenes del zombies en la dinastía coreana - Especial (Cortesía)

Tras una larga espera ‘Kingdom: Ashin of the North’ por fin se estrena en Netflix como una película precuela de la serie del mismo nombre original de la plataforma de streaming. Acá conocemos los orígenes de la situación apocalíptica en Corea del Sur desde la era de la dinastía Joseon, explicando cómo poco a poco los zombies se fueron reproduciendo por todo el país. 

Este nuevo filme se remonta muchísmo tiempo atrás en referencia a los hechos vistos el las dos temporadas que Netflix tienen disponible en su catálogo (y que tiene una tercera entrega en puerta). Nos muestra como tal, la causa de desencatengó una serie de contagios que les quitaba la vida a las personas e incluso hasta los animales y plantas...aunque no por completo porque de alguna forma revivían. 

Te puede interesar: 3 películas coreanas de zombies para ver en Netflix

Jun Jin Hyun, quien es recordada por su papel protagónico en ‘My Love form Other Star’, es también la protagonista de esta historia. Anteriomente, la actriz ya había aparecido brevemente en la segunda temporada de Kingdom, pero solo como un pequeño cameo, ahora se da a conocer su razón de ser y existit en la trama, siendo una de las principales guerreras en combatir a los muertos vivientes. 

Vemos como desde niña experimentó los efectos de uns singular planta que parecía traer a la vida a aquellos que se encontraban débiles de salud, pero que al final tenía consecuencias catastróficas. La guerra que la época de la dinastía Joseon vive en contra de estos seres, la obliga a defenderse por sí sola cuando no hay nadie que la protega, convirtientiéndose en una gran arquera. 

 

¿De qué trata toda la historia de ‘Kingdom’?

Originalmente, la serie muestra como un reino de la época de las dinastías en la península coreana, es invadida por seres desconocidos que se muestran como una amenaza mortal para todos, desde el más pobre de la comunidad hasta el mismísimo Rey. Vemos como tal, una invasión zombie pero sobre todo, como las personas sobreviven a ella. 

Cuándo esta serie se estrenó en la plataforma de streaming de Netflix, no se reveló cómo es que se desató esta catástrofe en el reino. Es por ello que ahora llega ‘Kingdom: Ashin of the North’, para contar el inicio de algo que hasta el momento no ha logrado parar y que sigue siendo un peligro para todos aquellos que se ecuentren en la región. Es la parte que faltaba dentro de la historia de zombies. 

Te puede interesar: Zack Snyder estrena Army of the Dead Humanos peores que zombies 

Además, esta película es un especial de la franquicia pues ha sido lanzado como un tipo de spin off, en la espera de que la tercera temporada de la serie original por fin sea lanzada en la plataforma de streaming. Hasta el momento no se ha revelado cuándo es que se estrenará pero probablemente, no tardaremos en tener noticias sobre ella, ya que ha sido casi un año desde que se estrenó la segunda temporada. 

¿Te gusta 'Kingdom'?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos