Netflix

Kristofer Hivju comparte su transformación en Nivellen para ‘The Witcher 2’

El actor Kristofer Hivju pasó por un largo proceso en la cabina de maquillaje para transformarse en su personaje para la segunda temporada de ‘The Witcher’

Por Jorge Ruiz

- 04 de Enero de 2022 - 15:35 hs
Kristofer Hivju comparte su transformación en Nivellen para ‘The Witcher 2’

Kristofer Hivju comparte su transformación en Nivellen para ‘The Witcher 2’ - Especial (Cortesía)

La segunda temporada de ‘The Witcher’ ya está en la plataforma de streaming de Netflix, y desde entonces, no hay dejado de estar entre lo más popular del servicio para los suscriptores. Y ahora tenemos más detalles de cómo fue preparar la serie de fantasía, a través de la experiencia del actor Kristofer Hivju, quien se transformó en Nivellen para los nuevos episodios. 

El actor Kristofer Hivju no es nuevo en las series de fantasía, pues en su carrera también ha participado en la exitosa serie de HBO, ‘Juego de tronos’, donde dio vida a Tormund Giansbane. Aunque los procesos de preparación para la serie de Netflix no fueron nada suimilares, pues ahora da vida a una especie de jabalí, oso y humano que fue esencial en la historia de los nuevos episodios de ‘The Witcher’.

Te podría interesar: ¿Quién es Philippa, la nueva hechicera de The Witcher 2?

Ahora el actor, ha compartido cómo fue su proceso de transformación a Nivellen en la serie protagonizada por Henry Cavill, con un pequeño video desde las cuentas oficiales del programa. Y es que, aunque algunos puedan pensar que solamente fueron efectos especiales los aplicados a Kristofer Hivju, lo cierto es que no fue así, pues el equipo de maquillaje y efectos prácticos hizo un gran trabajo con su caracterización.

Te podría interesar: Netflix duplicó el sueldo de Henry Cavill en la The Witcher 2

En el video, Hivju comenta que no solamente fue el proceso de caracterización lo que llevó tiempo para preparar su personaje, sino que, junto a Paul, su entrenador, estudiaros los movimientos y entrenamientos de los osos y jabalíes para poder moverse como lo haría una criatura de estas características: “Buscamos movimientos animales pero gentiles, porque Nivellen es un caballero”, dijo.  

“(Nivellen) es amable, gracioso y un poco reservado, describió Hivju 

El actor comenta: “Tratar el lado físico de Nivellen fue un proceso largo. Requirió el trabajo de mucha gente para hacerlo. Como yo no había trabajado con prótesis, Barry Gower y su increíble equipo hicieron un molde de mi cuerpo para hacer el traje. Me quedaba como un guante, como si lo hubieran hecho sobre mí. Sentía que podía expresarme”.

Kristofer Hivju y su preparación en 'The Witcher 2'

Además, el actor revela que solamente hubo una parte de su cuerpo en donde no se usaron efectos especiales: “Lo único hecho por ordenador es la cara porque no conseguí poner cara de jabalí. Llevaba la cara al descubierto con una cámara que capturaba mis expresiones faciales. Eso le dio realismo a la hora de interpretar con otros actores, porque había contacto visual”.

La segunda temporada de ‘The Witcher’ ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 17 de diciembre, y la showrunner ha confirmado que ya están a punto de terminar con el guion de la tercera entrega de la serie, aunque no hay una fecha de estreno confirmada. Por lo pronto, el spin-off, ‘Blood Origin’, llegará en algún punto de este año 2022 a la plataforma de streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos