Netflix

‘La Casa de Papel: Corea’ presenta una historia diferente sobre el Profesor y la policía 

En ‘La Casa de Papel’: Corea’, El Profesor y la policía a cargo del caso del atraco tienen una historia diferente a la versión original española  

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Julio de 2022 - 11:37 hs
‘La Casa de Papel: Corea’ presenta una historia diferente sobre el Profesor y la policía 

‘La Casa de Papel: Corea’ presenta una historia diferente sobre el Profesor y la policía  - Cortesía (Netflix)

A pesar de que ‘La Casa de Papel: Corea’ es casi un retrato de la versión original española, tienen una que otra diferencia. La más evidente fue el argumento detrás de su historia, pues en la serie asiática tiene un toque más revolucionario; pero también destaca la subtrama que se desarrolla entre El Profesor y la policía a cargo de investigar el atraco.  

En la versión española de ‘La Casa de Papel’, El Profesor (álvaro Morte) y la policía Raquel Murillo (Itziar Ituño); se conocen durante el desarrollo del atraco a la Casa de Moneda y Timbre de España: él sabiendo quién es, frecuenta el café al que ella comienza a ir cuando se adentra en el caso. A pesar de las desconfianzas, comienzan a desarrollar una relación que poco a poco se convierte en un romance.  

Te puede interesar: La Casa de Papel: Corea tendría temporada 2 en Netflix 

Si bien, es también muy similar a la versión que se muestra en ‘La Casa de Papel: Corea’, hay una variable: en la serie coreana, El Profesor (Yo Ji Tae) y la policía Seo Won Jin (Yunjin Kim), ya se conocen desde hace un tiempo y aunque no son oficialmente novios, sí sienten algo entre ellos. Lo cierto es que crear un vínculo con la mujer al mando de la policía, siempre fue parte de la mente maestra detrás del atraco...lo que no tuvo en cuenta que también se terminaría enamorando.  

En ambas versiones, El Profesor intenta usar a la policía para conocer los detalles que la autoridad tiene sobre el atraco; sin embargo, ésto le sale mal y termina enamorándose realmente de ella. Este cambio de emociones hará que también cambien un poco los planes: en la serie española la hace parte de La Banda como Lisboa, mientras que en la coreana todavía es desconocido.  

'La Casa de Papel: Corea' podría continuar el romance del Profesor y la policía

A pesar de que Netflix no ha confirmado que 'La Casa de Papel: Corea' tendría una segunda temporada; es muy posible que así sea porque hay mucha historia de la versión original española que todavía queda por contar. Si bien, no ha tenido la mejor respuesta por parte de los fans de éste fenómeno televisivo, sí tiene oportunidad de continuar su trama en la plataforma de stremaing

La primera parte de 'La Casa de Papel: Corea' terminó con un momento clave de su historia: El descubrimiento del profesor de que realmente tiene sentimientos por la policía y además, al confrontación del policía norcoreano que cree que él está detrás del atraco y que comienza a investigarlo. Es decir, todavía hay mucho de la serie original que éste remake coreano tiene por contar. 

Te puede interesar: Diferencias entre La Casa de Papel: Corea y su versión original

Si Netflix confirma una temporada 2 para ésta serie, habría oportunidad de descubrir si realmente se enamorar El Profesor y la policía y siguen los pasos de los enamorados de la serie original: unirse juntos en el atraco y abandonar cualquier institución de autoridad relacionada al gobierno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos