Netflix

‘La Casa de Papel’ y las series españolas más populares que ha tenido Netflix 

La última temporada de ‘La Casa de Papel’ ha sido estrenada, marcando el final de una de las series españolas más populares que Netflix ha tenido 

Por Kimberlyn Flores

- 03 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs
‘La Casa de Papel’ y las series españolas más populares que ha tenido Netflix 

‘La Casa de Papel’ y las series españolas más populares que ha tenido Netflix  (Netflix)

Después de varios años de haber debutado en Netflix, ‘La Casa de Papel’ ha llegado oficialmente a su final, convirtiéndose en una de las series españolas más populares de la plataforma de stremaing, si no es que encabeza la lista. Es por ello que con motivo de celebrar el cierre de esta historia, recordaremos todas aquellos títulos de España que también han tenido mucho éxito en el mismo catálogo.  

La Casa de Papel 

A cuatro años de que conociéramos por primera vez a Tokio, El Profesor, la Banda y a la Resistencia; ‘La Casa de Papel’ ha llegado a su final mostrándonos la última parte de una revolución que inició con el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España. Esta producción se conviritió en un fenómeno tan pronto pisó Netflix en 2017, y aunque las serie oficial ya terminó, se espera un spin off de Berlín en 2023 y un remake coreano para 2022. 

Te puede interesar: ¿Quién es Park Hae Soo?: El actor de La Casa de Papel coreana

Élite 

Otra de las series españolas altamente populares en el gigante del streaming es ‘Élite’, la historia que empezó como un thriller en busca del reponsable de la misteriosa muerte de una estudiante de una escuela privada y prestigiosa. Lo cierto es que su popularidad se hizo grande no solo por la intrigante trama, sino por la tensión sexual que siempre se veían entre escenas; de esta forma, la serie llegó a una cuarta temporada y todavía se espera una quinta.  

 

Las Chicas del Cable 

Antes de ‘La Casa de Papel’ y de ‘Élite’, vimos llegar a Netflix a ‘Las Chicas del Cable’, una historia dramática que se inspira en contextos medianamente reales pero que, en realidad, tiene más ficción que nada. La serie con cinco temporadas narra cómo se abrió la primera empresa de telefonía en España antes de la crisis de 1929, en la que, por primera vez, se aceptaba que las mujeres trabajaran, a diferencia de otros empleos.  

 

Vis a Vis 

Si te gustó la exitosa serie de ‘Orange is the New Black’, sin dudas ‘Vis a Vis’ es una de las producciones españolas que no te debes perder por nada del mundo, pues prácticamente se trata de un remake de la serie estadounidense. Acá conocemos como una joven ingresa a prisión por malversión y termina adentrándose en un mundo peligroso del que ella no tenía ni idea.  

La Cocinera de Castamar 

Entre las series españolas que han sido sumamente populares también se encuentra ‘La Cocinera de Castamar’, que a diferencia de los otros títulos que se encuentran en este top, trata una historia de romance y drama. Su hilo principal va sobre como una joven moza que trabaja de cocinera y un duque de la alta sociedad, terminan enamorándose perdidamente en una época en la que es mal visto una relación de su estilo.  

Te puede interesar: Becky G en ‘La Casa de Papel’ con su versión de Bella Ciao

Sky Rojo 

Antes de que terminara ‘La Casa de Papel’, los creadores de dicha producción decidieron hacer otra serie para Netflix, ‘Sky Rojo’. Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre protagonizan esta adrenalínica historia de acción donde tres trabajadoras sexuales que habían sido víctimas de trata, deciden revelarse contra su proxeneta, atacarlo y escapar de aquel club que por años las tuvo encadenadas.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos