Netflix

‘La Cocinera de Castamar’ y la historia real que hay detrás de la serie española de Netflix

‘La Cocinera de Castamar’ es de lo más visto en Netflix, una serie que ha atrapado a los suscriptores, quienes se preguntan si esta trama se basa en hechos reales

‘La Cocinera de Castamar’ y la historia real que hay detrás de la serie española de Netflix

‘La Cocinera de Castamar’ y la historia real que hay detrás de la serie española de Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

A principios de julio llegó a NetflixLa Cocinera de Castamar’, una producción española que rápidamente logró cautivar a los suscriptores, debido a que muestra una atrapante historia de época que mezcla el romance y el drama, la cual, ha llevado a los fanáticos de esta serie a preguntarse si esta trama está basada en hechos reales.

‘La Cocinera de Castamar’ ha logrado ser un éxito en Netflix al presentar una historia de época que se desarrolla en el siglo XVIII, la cual, como su nombre indica, se centra en una prodigiosa cocinera llamada Clara Belmonte, quien trabaja para el distinguido Duque de Castamar. Estos dos personajes son los protagonistas de una peligrosa relación romántica, ya que, al ser una pareja de diferentes clases sociales, no es aceptada por la sociedad.  

Te puede interesar: ‘La Cocinera de Castamar’ y 4 series españolas en Netflix

Es importante señalar, que esta producción no está basada en una historia real debido a que se trata de una serie que ha tomado como inspiración la novela homónima escrita por el célebre autor español Fernando J. Muñez, sin embargo, este escritor reveló recientemente, que creó esta historia tomando como referencia algunos eventos de la realidad.

"Existe un vínculo entre el personaje de Clara Belmonte y algunos personajes históricos", señaló Fernando J. Muñez. "Por ejemplo, Clara no desea casarse pues no quiere perder su independencia a la sombra de un marido y de hacerlo sabe que debe encontrar alguien que comprenda su espíritu emancipado”, añadió el autor. 

“En esos siglos, y también después, existieron mujeres que pensaron de esa manera o parecida, como por ejemplo Marie de Gournay o Jane Austen; o la propia Mary Wollstonecraft, que aunque se casó, tuvo una vida alejada de lo convencional para el siglo XVIII", explicó el escritor español en una entrevista para Lectoradetot.

Te puede interesar: Increíble palacio de ‘La Cocinera de Castamar para visitar

¿Tendrá ‘La Cocinera de Castamar’ temporada 2 en Netflix?

No cabe duda, que la referencia históricas que tomó Fernando J. Muñez ayudaron a convertir a esta serie española en un gran éxito en Netflix, la cual, tiene a muchos de sus fanáticos deseando que la producción cuente con una segunda temporada en el catálogo del gigante del streaming, sin embargo, esto luce muy poco probable. 

‘La Cocinera de Castamar’ es una producción que fue proyectada para durar solo una temporada, por lo que en realidad es una miniserie compuesta por 10 interesantes episodios, no hay que olvidar que la obra creada por Fernando J. Muñez, no tiene una segunda parte.

¿Te gustan las series españolas?

0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos